CASO DE ESTUDIO. RE-LANZAMIENTO DEL TOYOTA COROLLA

Autores/as

  • José Luis SaavedraTorres Máster en Administración, IESA, Venezuela. Profesor Asociado-Invitado, Departamento de Mercadeo, División de Estudios de Postgrado, FACES, Universidad del Zulia, Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70142-X

Palabras clave:

ESTRATEGIA CORPORATIVA, NUEVOS PRODUCTOS, INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, POSICIONAMIENTO DE MARCA

Resumen

El caso refleja la dinámica de la toma de decisiones corporativas de Toyota Venezuela en el lanzamiento de la novena generación de su modelo Corolla, frente a una situación de expansión del mercado, con caídas en su participación, luego de un largo período como líder. El objetivo es desarrollar una estrategia de posicionamiento acorde con la situación del mercado y la percepción de los consumidores. El estudiante debe someter a discusión las bases de una arquitectura de marca y desarrollar un brief de comunicaciones para el desarrollo de la estrategia de posicionamiento. Se recomienda el retorno a la comunicación más localista, con fuerte énfasis en los valores y el posicionamiento de la marca Toyota.

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Publicado

2010-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. RE-LANZAMIENTO DEL TOYOTA COROLLA. (2010). Estudios Gerenciales, 26(117), 197-209. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70142-X