CASO DE ESTUDIO. E.P.S. ASOMED S.A.

Autores/as

  • Yara Patricia Saavedra Velez Estudiante programa de Posgrado de la Especialización en Gestión de la Salud, Universidad Icesi.
  • Olga Patricia Pineda Leon Estudiante programa de Posgrado de la Especialización en Gestión de la Salud, Universidad Icesi.

Palabras clave:

ESTUDIO DE CASOS, CASOS, E.P.S. ASOMED S.A., PLANEACION DE LAS ORGANIZACIONES DE SALUD, EPIDEMIOLOGIA APLICADA A LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE SALUD, DISEÑO DE PROGRAMAS DE SALUD

Resumen

EN ESTE CASO SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES: Al analizar los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad de ASOMED E.P.S. se encontró que éstos no respondían a las necesidades de la población. Dichos programas no estaban diseñados a partir de un estudio epidemiológico adecuado. Por tanto, se proceso la información disponible y se procedió a diseñar un Programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad que respondiera a las características del estudio adelantado. OBJETIVOS DEL CASO: -Mostrar la importancia de un adecuado diseño de proyectos. -Puntualizar la necesidad de aplicar las herramientas administrativas y gerenciales adecuadas para el correcto funcionamiento de una empresa de salud. -Demostrar que el conocimiento de la Ley 100 / 1993, permite un adecuado desempeño directivo en las organizaciones de la salud.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. E.P.S. ASOMED S.A. (2001). Estudios Gerenciales, (80), 117-134. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/58