DETERMINANTES FINANCIEROS Y OPERATIVOS DEL NIVEL DE INVENTARIOS EN EL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN DE PAPEL EN COLOMBIA

Autores/as

  • Guillermo Buenaventura Vera Profesor de tiempo completo de la Universidad ICESI; Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas; Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas; Ingeniero Químico.
  • Elver Alfonso Bermeo Muñoz Director de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente; Magíster en Ingeniería Industrial; Magíster en Administración; Magíster en Finanzas; Ingeniero Industrial.
  • Jorge Santiago Rosillo Corchuelo Profesor de tiempo completo de la Universidad Javeriana-Bogotá; Magíster en Administración; Administrador de Empresas.

Palabras clave:

INDUSTRIA DEL PAPEL, INVENTARIOS, CORRELACION, REGRESION, SECCION CRUZADA, TEORIA DE LA AGENCIA, CASH FLOW, PECKING ORDER, CONTRASTACION, ESTUDIO DE PANEL

Resumen

Se trata de establecer la influencia que el nivel de inventarios mantenido por las empresas del sector de producción del papel en Colombia tiene de factores investigados previamente en otros países; factores correspondientes a la Teoría Clásica como elnivel de ventas, y otros propios de la Teoría de la Agencia, como el flujo de caja, el nivel de la deuda y la utilidad operativa, entre otros. Resultados muy particulares y contundentes son obtenidos de una base de datos que considera la totalidad del sector paratres años consecutivos, empleando un estudio de sección cruzada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

DETERMINANTES FINANCIEROS Y OPERATIVOS DEL NIVEL DE INVENTARIOS EN EL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN DE PAPEL EN COLOMBIA. (2001). Estudios Gerenciales, (80), 13-22. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/62