CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS Y CONSISTENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES

Autores/as

  • John James Mora Economista, Universidad del Valle, Maestría Universidad Autónoma de Madrid, Jefe del Departamento de Economía, Universidad Icesi.

Palabras clave:

Allais paradoxes, Probit models, Principal components

Resumen

Este ensayo analiza cuál es el efectode las características socioeconómicassobre la consistencia en las preferenciascuando los agentes se encuentraneligiendo entre loterías. Elanálisis parte de realizar la pruebade ALLAIS, sobre la consistencia en laselecciones, a los estudiantes de lacarrera de Economía y Negocios Internacionalesde la Universidad Icesiy, se encuentra que el sexo, el estratosocioeconómico, el ingreso, laedad y el semestre en forma conjuntano son relevantes para explicar laconsistencia en las preferencias. Sinembargo, también se observa que laedad y el semestre podrían ayudar aexplicar la consistencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS Y CONSISTENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES. (2002). Estudios Gerenciales, (83), 57-70. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/83