MODELO DE BENCHMARKING DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO PARA PYMES MANUFACTURERAS

Autores/as

  • Alfredo Beltrán Amador Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Administración, Universidad Icesi. Especialista en Mercadeo, Universidad Icesi. MBA Universidad Icesi - Tulane University. Profesor de tiempo completo de la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente. Profesor de la Universidad Icesi.
  • Angélica Burbano Collazos Ingeniera Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia de Producción, Universidad Icesi. MBA Universidad Icesi - Tulane University. Profesora de tiempo completo de la Universidad Icesi.

Palabras clave:

LOGISTICA, CADENA DE ABASTECIMIENTO, BENCHMARKING, PYMES

Resumen

El modelo de benchmarking de la cadena de abastecimiento para Pymes manufactureras representa una guía para el mejoramiento de los procesos logísticos de una Pyme dedicada a laproducción. En el presente artículo se muestra tanto el desarrollo del modelo como los principales resultados de su implementaciónen una muestra de empresas del Prodes (Programa de DesarrolloSectorial) de alimentos de Acopi, de la ciudad de Cali. Con baseen los resultados de este estudio de aplicación demostrativa y de prueba, se establecen pautas para futuras investigaciones y aplicaciones del modelo en otros sectores. Este modelo ha sido desarrollado con base en los hallazgos del estudio titulado«Propuesta para el desarrollo de un sistema logístico integral paraPymes», realizado por los autores, como opción de grado para el título de Maestría en Administración, en convenio con la Universidad de Tulane.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

MODELO DE BENCHMARKING DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO PARA PYMES MANUFACTURERAS. (2002). Estudios Gerenciales, (84), 13-30. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/92