Artículo
Comunicado a estudiantes de pregrado y posgrado
Boletín de prensa # 626
Estimados estudiantes,
Espero que tanto ustedes como sus familias estén terminando este año de la mejor manera posible.
A continuación, compartiré información relacionada con la presencia en el campus a partir de enero del año 2022.
- Mantendremos la prioridad de cuidar la salud de todos los miembros de nuestra comunidad académica y laboral, continuando con las medidas de bioseguridad que se requieran en el campus y propiciando la vacunación contra el Covid19 de todos los estudiantes, profesores, colaboradores y contratistas de Icesi.
- Todos los estudiantes de los programas de pregrado deben estar preparados para el regreso a clases presenciales en el campus a partir del lunes 24 de enero de 2022. Dando cumplimiento a las disposiciones que actualmente tiene la Secretaria de Salud Pública Municipal en términos de aforos, esperamos tener aproximadamente el 80% de los cursos programados de forma presencial en el campus. De los aproximadamente 20% de los cursos que iniciaran de forma virtual, una parte de ellos esperamos que se puedan pasar a modalidad presencial en la medida en que las disposiciones legales de aforo nos den esa posibilidad y otra parte se mantendrá de manera virtual durante todo el semestre. Esos cursos que permanecerán de forma virtual todo el semestre serán excepcionales y se anunciarán al momento de la matrícula.
- Los programas de posgrado que tienen modalidad presencial irán aumentando la oferta de cursos impartidos en el campus de Icesi desde el comienzo del semestre. La transición de cursos virtuales a presenciales en estos programas se irá comunicando desde las respectivas direcciones de posgrado.
Como lo empezamos a experimentar con mayor intensidad al final de este semestre académico, el retorno al campus implica el regreso a la vida universitaria. Es el regreso a las interacciones diarias donde se forman amistades y amores, se discute el sentido y propósito de lo que hacemos y las razones para hacerlo, se fomenta nuestra autonomía, la experiencia de volver a vivir y a sentir emociones que el deporte y las actividades culturales nos permitan, se educan nuestras emociones, y se desarrollan importantes competencias éticas, políticas y de trabajo en equipo. Así mismo, se “pasa bueno”, claro, pero también, y esto es muy importante, se potencia de manera muy activa el aprendizaje en los cursos.
Aprovecho para desearles una feliz navidad y un muy feliz año 2022.
Esteban Piedrahita U.
Rector
Conoce aquí el detalle de los Protocolos de bioseguridad 2022-1
Ayúdanos a ofrecerte
siempre la mejor información.
Cuéntanos que te pareció este contenido
Campos marcados con* son obligatorios