> Programas > Educación Continua > Certificación en E-Commerce

Conoce más sobre el programa

Imagen de fondo

¿De qué se trata el programa?

El comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad: más de 2.640 millones de personas compraron en línea el último año, y para 2024 se espera que las transacciones digitales superen los 1,1 billones de dólares. América Latina proyecta un crecimiento del 21 %, mostrando un escenario lleno de oportunidades para quienes se preparen hoy (Fuentes: PCMI, Juniper Research, Insider Intelligence, Forbes, 2024, Latam).

 

Aprender a crear una tienda virtual atractiva, funcional y conectada con múltiples canales no solo te permitirá aumentar ventas y encontrar más clientes, sino que te hará parte activa del crecimiento del e-commerce. Ya sea que tengas un emprendimiento o trabajes en una gran organización, este curso te entrega herramientas prácticas y potentes para entrar al mundo digital con ventaja.

Detalles del programa

Título que otorga: Certificación en E-Commerce

Duración: 33 horas

Modalidad: Online en vivo con encuentros presenciales

Fecha de inicio: 11 de noviembre 2025

Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. – Un sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (bootcamp).

Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Certificable: Para lograr la certificación, el estudiante:

  • Deberá contar con una asistencia del 80%.
  • Aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

Icono Título que otorga

Título que otorga

Certificación en E-Commerce

Icono Duración

Duración

33 horas

Icono Modalidad

Modalidad

Online en vivo con encuentros presenciales

Icono Otro

Fecha de inicio

11 de noviembre 2025

Icono Horario

Horario

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. – Un sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (bootcamp).

Icono Otro

Nota

Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Icono Otro

Certificable

Para lograr la certificación, el estudiante:

  • Deberá contar con una asistencia del 80%.
  • Aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

Contenido


Módulo 1: E-Commerce: (9 horas)

Clic para ver más información

Obtendrás conocimientos sobre los tipos de e-commerce, sus diferentes audiencias y modelos de monetización para aplicar en tu empresa o emprendimiento.

Contenido de la unidad:

  1. Tipos de e-commerce.
  2. Audiencias.
  3. Modelos de monetización.
  4. Analítica.
  5. Market and retail commerce.
  6. Instrumentos.
  7. Práctica.

Módulo 2: Negocios en digital. (9 horas)

Clic para ver más información

Crea una marca centrada en la captura, consolidación, crecimiento y medición de clientes actuales y potenciales.

Contenido de la unidad:

  1. Captura de leads.
  2. Lead score.
  3. Nurturing.
  4. Instrumentos.
  5. Práctica.

 


Módulo 3: Conversión en medios corporativos digitales. (9 horas)

Clic para ver más información

Aprenderás diferentes modelos de medición, protocolos de respuestas y más, para que tu marca pueda comunicarse adecuadamente y generar conversión en medios corporativos digitales.

Contenido de la unidad:

  1. Introducción conversión en medios corporativos
  2. Modelos de medición.
  3. Earned media.
  4. Manejo de crisis.
  5. Protocolo de respuestas.
  6. Casos
  7. Instrumentos.
  8. Práctica.

Bootcamp de cierre presencial

Clic para ver más información

Bootcamp E-Commerce y preparación para la certificación de Amazon Ads ( 6 horas )


Ayúdanos a ofrecerte

siempre la mejor información.

Cuéntanos si te fue útil lo que te contamos de nuestro programa: