fedeicesi logo logo icesi

Crédito de Reestructuración Financiera

Se entiende por crédito de reestructuración financiera el que se destina a la normalización de la situación financiera apremiante del asociado, quien deberá acreditar: i) el incumplimiento en el pago por más de sesenta (60) días de una (1) o más obligaciones financieras contraídas a título personal, o la existencia de una demanda ejecutiva para el pago de obligaciones financiera; y ii) la existencia de un riesgo de pérdida de un inmueble en el que reside el asociado o su núcleo familiar.

Requisitos: Para acceder a un crédito de reestructuración financiera el asociado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener tres (3) años continuos como mínimo como asociado de FEDE-Icesi.
  • No tener otro crédito de reestructuración financiera con FEDE-Icesi.
  • Cupo Máximo: ($ 60.000.000).
  • Plazo: Por regla general, el crédito de reestructuración financiera se otorga hasta 120 meses (10 Años).

Amortización: El asociado deberá hacer abonos extraordinarios al capital adeudado con el producto de hasta el 50% de las primas semestrales y la totalidad del valor de sus cesantías, si tiene derecho a dichos pagos, hasta que termine de cancelar el crédito. Si el asociado no tiene derecho a dichos pagos, deberá proponer un plan de pago adicional con cuotas extras. El asociado también podrá hacer abonos extraordinarios al capital adeudado en cualquier momento. En este caso, el asociado podrá escoger que el pago extra sea destinado a disminución del plazo o a la disminución de la cuota mensual conservando el mismo plazo.

El asociado deberá comprometer los ingresos familiares con el fin de disminuir la cuota mensual de pago. Para tal efecto, el familiar debe firmar una libranza o pagaré y obligarse a dicho pago mensual.

Tasa de interés: 1.5% m.v.