fedeicesi logo logo icesi

Crédito Compra de Cartera Externa

Es aquél que se otorgará para compra de cartera de entidades financieras, del sector cooperativo o de la Universidad Icesi. Incluye compra de cartera por créditos o saldos de tarjetas de Crédito.

Cupo: El menor valor entre 7 veces los aportes y $50.000.000.oo de pesos.

Plazo máximo: Hasta 60 meses

Amortización:
Cuotas fijas mensuales a capital e intereses, cuotas extras semestrales o trimestrales hasta por el 50% del valor del crédito sólo para aquellos casos en que los ingresos provengan de descuentos por nómina de una relación laboral permanente y reciban primas semestrales y/o tengan acuerdos beneficio firmados con la Universidad Icesi, en ningún caso los descuentos semestrales o trimestrales de todas las líneas de crédito con FEDE-Icesi pueden exceder el valor de la prima y/o acuerdos beneficio con la Universidad Icesi.

Garantía:

• Garantía personal para cuantías hasta 2 veces el valor de los aportes totales.
  • Codeudor para entre 2 y 4 veces el valor de los aportes.
  • Garantía real para cuantías de entre 4 y 7 veces el valor de los aportes.