fedeicesi logo logo icesi

Crédito educativo para intercambios y pasantías académicas dentro y fuera de territorio nacional

Se entiende por crédito EDUCATIVO PARA INTERCAMBIOS Y PASANTÍAS ACADÉMICAS DENTRO Y FUERA DE TERRITORIO NACIONAL el que se destina al pago de obligaciones Contraídas por el asociado y su grupo familiar hasta el 4° grado de consanguinidad para:

Pago de los costos en que debe incurrir para el intercambio o pasantías académicas con plazo hasta de 60 meses.

Requisitos para acceder al crédito: Para acceder a un crédito el asociado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener seis (6) meses como mínimo como asociado de FEDE-Icesi.
  • No tener otro crédito EDUCATIVO
  • Tener capacidad de pago

Monto del crédito: El monto del crédito destinado para el pago de matrícula para educación Semestral en entidades de educación técnica, tecnológica y superior, es hasta por la suma del valor semestral máximo Cien millones de pesos ($100.000.000).

Plazo del crédito: Hasta sesenta (60) meses.

Tasa de interés del crédito: La tasa de interés será del 1.0% m.v.

El asociado podrá hacer abonos extraordinarios al capital adeudado con el producto de hasta el 50% de las primas semestrales y la totalidad del valor de sus cesantías, si tiene derecho a dichos pagos, hasta que termine de cancelar el crédito. Si el asociado no tiene derecho a dichos pagos, o proponer un plan de pago adicional con cuotas extras. El asociado también podrá hacer abonos extraordinarios al capital adeudado en cualquier momento. En este caso, el asociado podrá escoger que el pago extra sea destinado a conservar la cuota mensual y a reducir el plazo o a la disminución de la cuota mensual conservando el mismo plazo.