Datacredito Gratis

Datacredito Gratis es una central que se encarga de recopilar toda la información necesaria respecto al historial de crédito y solvencia financiera que pueda presentar una persona, esto lo podrás verificar de acuerdo al puntaje que te asignen.

Esta central de riesgo tiene presencia en gran parte de Colombia y diferentes lugares de América Latina; toma en cuenta que ese puntaje establece la capacidad que tengas para cancelar tus deudas y las garantías que tiene un prestamista de poder recuperar su dinero.

¿Cómo funciona el puntaje en Datacredito Gratis?

Una de las cosas más importante que debes saber, es el funcionamiento que tiene el puntaje que presenta este sistema, recuerda y tenlo siempre en mente. Además, cada almacén, universidad, empresa, industria o banco donde presentes todos tus papeles para solicitar formalmente un crédito, lo primero que harán es revisar el historial crediticio que tengas en Datacredito.

Te pongo un ejemplo, en caso de que estés al día siempre con tus deudas y pocas veces te olvidas de las obligaciones que tienes que presentar, tendrás un puntaje de 150 hasta máximo 950 puntos, lo cual te favorecería mucho si vas a solicitar un préstamo o crédito.

No te preocupes, ellos tienes estándares, los cuales toman en cuenta para sacar los puntajes correspondientes. En total son tres los que utilizan para este caso:

1.      Pago

Es el principal factor que toman en cuenta, evalúan la responsabilidad y preocupación que tengas respecto al pago de tus deudas. Por obvias razones, mientras más tiempo estés al día con las obligaciones que tengas, tu puntaje será mayor; en cambio, si la dejas atrasar sin tomar nada para frenarlo, tu puntaje caerá drásticamente.

2.      Antigüedad

No te puedes olvidar del recorrido financiero que presentan los anteriores puntajes que llevas en el  historial; entiendo que en ocasiones no pasamos por los mismos momentos y debemos parar aunque no queramos, lo importante es que sepamos recomponernos y continuar.

3.      Endeudamiento

Ten en mente que la cantidad de ingresos mensuales que recibas no jugará un papel importante aquí, ya que sólo tomarán en cuenta la capacidad y nivel que tengas en endeudamiento, sea el motivo que sea.

En este caso, si presentas pocos ingresos pero no tienes ninguna deuda, significa que sabes ahorrar de una manera impresionante, tu puntaje será bastante elevado. Mientras que, si tus ingresos mensuales son bastante elevados y con bastantes ceros, pero tienes una cantidad de deudas exorbitante, tu puntaje será muy bajo, ya que tu capacidad de ahorro es completamente nula.

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacredito gratis?

Debemos tener claro que esta central recopila toda la información que tengas, ya sea positiva o negativa, referente al pago de tus deudas y obligaciones. Recuerda que una persona se encuentra reportada cuando presenta una deuda que tiene más de 30 días sin haber sido cancelada.

Toda persona que tiene una cuenta de ahorro o corriente, además de tener algún tipo de obligación en la entidad, deberá pasar un reporte informativo de todo su historial, logrando que Dateacredito se nutra de conocimiento sobre dicha persona.

El medio más rápido que podrás encontrar para revisar si estás reportado y por esta misma razón te la recomiendo, es la forma de consulta online. Debes ingresar en la página oficial de la  central de riesgo, llena el formulario que te presenta a continuación y todos los datos debes colocarlos en mayúscula. A continuación, recibirás un correo con la clave de acceso que tendrás para esta sección.

Ahora bien, acepta todo los términos y condiciones que te encontrarás al seguir el formulario, procede a responder todas las preguntas sobre tu historial crediticio, coloca todos tus movimientos y datos demográficos. Cuando tu información sea aceptada, te llegará un nuevo correo donde estará el enlace para que realices tu consulta gratis.

Recuerda que no podrás mentir en ningún momento sobre los datos que coloques, no veas este sistema como tu enemigo, es una forma de buscar la veracidad y mantener un control respecto a todas las personas.