Qué requisitos necesito para solicitar un préstamo en línea?

Los préstamos en línea son una forma de conseguir dinero rápido sin la necesidad de presentar un proceso tedioso y fastidioso que demore mucho tiempo. Hasta podemos decir que es prácticamente automático.

Es normal tener un poco de dudas al respecto, ya que diferentes entidades presentan diversas comisiones e intereses que debes cancelar con obligación, además de que eso dependerá de la cantidad de dinero que quieras solicitar. Pero antes de eso, debes saber todo sobre el proceso de solicitud.

Requisitos para solicitar un préstamo en línea

Es cierto que no todas las entidades financieras presentan los mismos requisitos para este tipo de solicitud, pero existen unos datos básicos que debes portar para comenzar con el mismo. No puede haber excepciones, estos son los datos claves para la solicitud:

• Debes ser mayor a 18 años, o al menos tenerlos recién cumplidos.
  • Tu identificación oficial debe encontrarse vigente y con fotografía incluida.
  • Presenta además un comprobante de tu domicilio.
  • Tienes que llevar una cuenta bancaria que se encuentre a tu nombre.
  • Dar un correo electrónico, tú elijes si deseas entregar uno personal o de trabajo.
  • Un comprobante que avale tus ingresos mínimos.
  • CURP.
  • Debes tener un historial crediticio completamente sano.
  • Tener un perfil en Facebook.
  • Proporcionar tu número de teléfono celular personal.
  • Mostrar un comprobante de tu antigüedad laboral.

Toma en cuenta que sólo puedes pedir un préstamo a la vez; si deseas solicitar otro, primero tendrás que cancelar la deuda que tienes y empezar a tramitar la solitud del mismo. Por lo general, te darán un plazo corto de 1 a 30 días, e incluso puede que hasta 60 días.

En caso de que tomes la opción de solicitar un préstamo personal urgente, tendrás un plazo mínimo diferente, podrás cancelar este pago cada quincena, puede llegar a alcanzar los 36 días. Es una forma de cancelación mucho más rápida, ya que la mayoría de las personas reciben su dinero así.

Si hablamos de un préstamo de más de 100 mil pesos, tu tiempo de cancelación por sencillas razones será más elevado y no tan crítico como el resto.

¿Cómo solicitar un préstamo en línea?

Estos trámites serán tu salida más segura si necesitas obtener dinero con mucha urgencia y no cuentas con los medios para tener los fondos suficientes. Lo primero que debes considerar es que tienes que buscar una oferta que se adapte por completo a tu presupuesto, con la finalidad de que no tengas que comprometer algún patrimonio para cancelar.

Solo debes ingresar en la plataforma de la entidad financiera a la cual quieres solicitar, y llenar un formulario que te presentarán a continuación; lo más seguro es que te muestren un código para verificar que todos tus datos son correctos.

Te recomiendo que antes de aceptar, revises: el plazo de pago que te presenta, el tipo de interés que te solicita y que las condiciones para el préstamo te favorecen y en ningún momento te puedan perjudicar.

Toma en cuenta que debes saber el tipo de financiación que mejor te convenga y las características que presenta.

¿Los préstamos en línea son seguros?

Tal y como dice en la página web https://elcazaprestamos.com.mx/este tipo de crédito es totalmente seguro y confiable.

Cada vez son millones las personas que toman la decisión de recurrir a este medio, ya que podrás tener acceso al mismo en menos de 24 horas, no tendrás que presentar muchos requisitos ni tampoco realizar mucho papeleo.

Además, recuerda que lo puedes solicitar desde tu casa, oficina o desde donde decidas hacerlo. Es cierto que tiene una tasa de interés más elevada que otros procesos, pero no tendrás que perder toda una mañana esperando en un banco para únicamente presentar tus datos.