El encanto de los gatos como mascota

Es imposible no quererlos una vez nos atrapa el encanto de los gatos. A pesar de ser animales independientes y solitarios, siempre se le da una oportunidad para ser parte de una familia.

Los gatos han sido fuente de inspiración para caricaturas como Garfield, siendo este personaje un gato de raza Tabby. También existen los más llamativos e irresistibles como los gatos siameses, que se le dedican incluso páginas exclusivas como: https://gatosiames.org.

Pero, ¿de dónde viene esta atracción?, ¿son tan buenas mascotas?, no te quedes con las ganas de responder tus dudas.

¿Por qué nos gustan tanto los gatos?

Es una pregunta difícil de responder con certeza, existen muchas opiniones al respecto. Muchos amantes de estos felinos explican sus gustos debido a que son animales adorables, independientes e incluso elegantes.

Mientras la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” es común, con los gatos no existe tal cosa. Muchas veces suelen ser difíciles de domesticar o complicado que estos creen un fuerte vínculo con sus dueños.

Sin embargo, lo que determina el afecto hacia los gatos por parte de las personas, es un tema de carácter. Somos seres que compartimos actitudes en cuanto afecto y confianza.

Por un lado, solemos ser más cariñosos con aquellas personas que nos demuestran el mismo afecto. Además, cuando existe un trato poco amable, nuestras relaciones se pueden debilitar porque se pierde confianza.

De lo anterior podemos entender que gatos y humanos sí somos más parecidos de lo que se puede pensar. Esto explicaría en gran medida el amor que se puede desarrollar por estos seres tan adorables.

La relación entre nuestra personalidad y los gatos

A primera vista, humanos y gatos parecemos muy diferentes, nosotros somos seres sociables y activos físicamente por naturaleza. Mientras que estos felinos son muy solitarios y prefieren estar durmiendo gran parte del día.

Parte de lo que explica el cariño hacia los gatos, se debe a la relación que existe con la personalidad. Todos somos seres extraordinarios y únicos, pero compartimos características esenciales, y algunos aspectos en nuestra forma de ser lo demuestran.

Aquellos que sientan la atracción hacia los felinos, es muy probable que sean personas independientes que siempre buscan su espacio. También evitarán situaciones de presión, reservados afectivamente al momento de establecer relaciones y sin miedo a estar solos.

También suelen ser personas directas que dejan claro su punto de vista, precavidos al momento de tomar decisiones. No tienen problemas en vivir en hogares pequeños pero siempre elegirán establecerse cerca de las ciudades.

¿Te ha sonado familiar alguna característica?, no es necesario estar apegado a todas. Es evidente el cómo guarda una fuerte relación la elección de un gato como mascota y la personalidad.

¿Cuáles son los gatos preferidos?

Si ya estas considerando adoptar un gato, es importante conocer mucho antes su raza, lo más característico de estos seres.

El gato siamés

Es una raza común que cualquier amante de los felinos elige sin dudar, son maulladores y muy cariñosos. Cuando se trata de elegancia estos gatos suelen destacar, además de ser esbeltos y poseer hermosos ojos azules o verdes.

Gato Maine Coon

Si te encantan las mascotas grandes, pues esta raza es una de las más gigantes en el mundo felino. Ideales para familias cariñosas que buscan un gato sencillo de buen carácter y amable.

Gato siberiano

De los que mayor aspecto salvaje posee, su nombre es porque provienen de Siberia, de la región oriental de Rusia. Suelen ser de gran pelaje, por lo que es muy abundante y requerirá de constantes cuidados especiales en su cepillado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*