Consultar Datacredito Gratis

DataCredito es conocida como una central de riesgo, siendo una de las entidades principales que se encuentran operando en Colombia, incluso en gran parte de Latinoamérica.

Tiene como función recopilar toda la información de una persona sobre la relación de sus créditos. Es importante recordar que este puntaje determina la responsabilidad que tengas con tus pagos y las garantías de un prestamista.

¿Cómo consultar a través de DataCredito gratis?

Datacredito presenta diferentes medios que puedes utilizar para consultar, estos fueron creados con la finalidad de que tengas todos los ámbitos a tu disposición, buscando siempre tu comodidad y bienestar.

Son tres medios principales que puedes utilizar:

Consulta presencial

Te recomiendo que si tienes muchas dudas, tomes la decisión de acercarte a realizar una consulta de forma presencial. Puedes acudir a los centros de Atención y Servicio (generalmente están identificadas por las iníciales “CAS”). Estas se encuentran en las zonas de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá; recuerda que esto es totalmente gratis y podrás revisar todo tu historial crediticio.

Toma en cuenta que debes presentar los siguientes requisitos:

• En caso de que seas una persona natural, tienes que presentar tu documento de identificación, este mismo tiene que ser original, ya sea de cédula extrajera o ciudadanía.
  • Por otro lado, si eres una persona jurídica, debes llevar un representante legal, junto con tu documento original que avale tu identificación, esto es muy importante.

Recuerda que la cita para asistir a la oficina, debes hacerla con mucho tiempo de antelación, y estos son los pasos que debes seguir:

¿Cómo agendar  una cita en CAS?

1. Ingresa en la página web que te facilita Datacredito.
  2. Cuando estés en la página de inicio, podrás observar en la parte superior derecha, una  sección que dice “Quienes somos”.
  3. Llegarás a menú, en este caso pulsa donde diga “Habeas Data”.
  4. Busca en la columna de información que se encuentra a la izquierda sobre “Medios de Consulta”, presiona en el lugar  “Centro de Atención y Servicios”.
  5. Para este caso, todo es más fácil, sigue las instrucción que te muestra la opción “Agenda  previamente su cita en el CAS”.
  6. Acepta todas sus condiciones y términos.
  7. Lee detalladamente todo el formulario, llénalo con calma y continúa.
  8. El propio sistema te confirmará que todos tus datos han sido enviados correctamente y te llegará  un correo con toda la información.
  9. En la bandeja de tu correo electrónico llegarán todos los datos de la cita y un enlace donde la podrás confirmar.

Consulta por medio escrito

Si prefieres utilizar este caso, existen ciertos requisitos que debes cumplir; mismos que te muestro a continuación:

Persona natural

• Tu nombre y apellido completos.
  • Colocar el número de tu cédula, o en otro caso, documento de identificación.
  • Explicar de una forma concisa la duda o solicitud que desees realizar.
  • Haz una firma auténtica ante una figura pública.
  • Anexar una fotocopia de tu documento de identidad.
  • Colocar de una forma clara tu dirección de correspondencia completa, ciudad y correo.

Persona jurídica

• Nombre completo de la empresa.
  • El Número que tenga la Identificación Tributaria (NIT).
  • La explicación de la duda o solicitud que se quiera realizar.
  • Colocar la firma de un representante legal; esta debe ser autentificada ante una figura pública.
  • Y por último, la dirección completa y un correo electrónico para el envío de su respuesta.

Consulta en línea

Si aceptas utilizar este medio, toma en cuenta que este sistema desarrolló una nueva plataforma llamada Midatacredito, en la cual podrás observar tu historial de crédito, además de poder usar otros servicios que te presta la plataforma.

Toma en cuenta que todas las consultas serán gratispero sólo en el primer mes. Luego, si quieres seguir utilizando este medio, debes cancelar uno de los planes que te facilitan, tales como:

• Plan Perfil de Crédito: 17.500$.
  • Plan Protégete: 21.500$.
  • Plan Protección Premium: 23.500$.