Qué necesito para tramitar un crédito Fonacot?

Seguramente sea de tu interés en estos momentos conseguir algún financiamiento como un préstamo o crédito, y por ello estés buscando y considerando distintas opciones. Si eres un trabajador en México, bien sea de una institución pública o privada, el crédito Fonacot es una alternativa totalmente disponible para ti, luego de cumplir ciertos requisitos básicos, claro está.

De estos requisitos te hablaré a continuación, así tendrás una mejor idea de lo que necesitas para optar por un préstamo de Fonacot en sus distintas modalidades. Cabe destacar que este crédito ofrecido por el INFONACOT (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), es una de las mejores opciones gracias a su tasa de interés promedio que ronda el 25%, muy por debajo de la tasa común de un banco, la cual se acerca al 40%. Información como esta y muchas otras las puedes conseguir visitando tucreditofonacot.com, la web oficial del préstamo.

Requisitos para tramitar un crédito Fonacot

Antes de que siquiera te des la tarea de recabar los requisitos necesarios para solicitar un crédito Fonacot, debes verificar que tu patrón te ha afiliado al IMSS, tu centro de trabajo se encuentre registrado a FONACOT y que ya hayas cumplido al menos un año entero de trabajo en la empresa en la que te encuentras actualmente.

Ahora bien, si has confirmado que cumples con lo anterior, ya puedes proseguir a solicitar tu préstamo cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Un contrato de trabajo actual por tiempo indefinido.
  • Poseer dos referencias personales, como mínimo.

Documentos para tramitar Fonacot

A continuación, te daré una lista de documentos que deberás poseer en original para hacer tu trámite de solicitud de crédito Fonacot.

• Documento de identidad vigente.
  • Pasaporte o la credencial para votar.
  • Algún documento que compruebe tu domicilio, que no sea mayor a 2 meses de antigüedad. Uno de estos documentos puede ser un recibo de servicios básicos como el agua, la luz, telefonía fija o móvil, e incluso un pago del impuesto Predial.
  • Estado de cuenta bancaria lo más reciente posible.
  • Constancia de domicilio sellada y firmada por algún ente federal, estatal, municipal o ejidal.
  • Estado de cuenta de Afore y de una casa comercial, no mayor a 6 meses de antigüedad.
  • Factura de servicios de Tv y gas.
  • Aviso de máximo 6 meses de antigüedad por retención de descuentos de INFONAVIT.
  • Último resumen de movimientos bancarios a tu nombre donde se pueda verificar tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), para poder depositarte el dinero en caso de ser aprobado el crédito.
  • Recibos de nómina expedidos por tu sitio de trabajo. Dependiendo de tu modalidad de pagos, los recibos deberán ser de la siguiente manera:
    • En caso de que se te pague mensualmente, presenta el último recibo de nómina, el cual no deberá superar los 31 días.
    • Ahora, si tu pago es quincenal, catorcenal o por semana, tu último recibo a presentar no puede ser mayor a los 16 días.
    • Si por otro lado, eres comisionista, tendrás que presentar los últimos 4 recibos de nómina, para así poder establecer un promedio estable de tus ingresos laborales en la empresa

Otros datos relevantes sobre la solicitud de un crédito Fonacot

Además de recabar toda la documentación que te mencioné anteriormente, tendrás que realizar una afiliación en línea a través de tucreditofonacot.com, allí se te indicará los datos que debes otorgar para este sencillo proceso.

Luego de haber completado la afiliación y tener los documentos a mano, deberás presentarte en alguna de las oficinas de atención al público de INFONACOT, allí te atenderá un asesor que, luego de revisar tu información, te informará sobre el monto correspondiente al que podrás acceder si decides concretar el préstamo.