Consejos incómodos para encontrar el amor

Muchas personas pasan una importante parte de sus vidas tratando de encontrar el amor. Es posible que tras varios fracasos en webs de citas se hayan decidido a consultar un tarot del amor, para saber si el amor les espera en el futuro o si su búsqueda es en vamos. Incluso quienes de verdad se toman en serio las artes adivinatorias consultarán un tarot sin gabinete, confiando en la sabiduría y clarividencia de la tarotista, y de nadie más. Pero por muy buenos que sean los augurios, las cartas tienen un poder limitado, y aunque las noticias sean buenas, debes saber que es importante poner de tu parte.

Del mismo modo, si tras la consulta las respuestas que buscabas no son todo lo positivas que cabía esperar, no te desanimes, ya que es posible cambiar ese futuro desolador sin amor que se te ha profetizado. Tan sólo deberás seguir algunos consejos que, bueno, no son precisamente fáciles de aplicar, pero sí muy efectivos.

Se trata de los consejos elaborados desde el cinismo saludable de un psicólogo en ejercicio con 30 años de experiencia, que no dejan indiferente a nadie. Pero debemos admitir que hay mucha verdad detrás de la aparente dureza. Muchos de nosotros deberíamos prestar atención a muchos de sus juicios:

23 consejos para lograr el amor

1. Nadie necesita a alguien que no se necesita a sí mismo. Y el que se acepta a sí mismo como es, vive una vida sabrosa y plena, a pesar de todos los posibles problemas cotidianos.
  2. Si tiene el mejor sexo después de una pelea, entonces no durarán mucho tiempo, solo las peleas permanecerán, y aparecerán cada vez más a menudo.
  3. Si no se siente cómodo con una persona en la primera, segunda o tercera cita, no tenga una cuarta. En los primeros encuentros, una persona se muestra de la mejor manera posible, y si ya es desagradable estar con ella, nada bueno saldrá de esta relación.
  4. No agrada a la gente porque se doblega. La sumisión no gusta, y si a alguien le gusta, ese alguien es peligroso.
  5. En cuanto a las personas jóvenes, exitosas y hermosas que no pueden encontrar una pareja para sí mismas, porque, dicen, tienen un listón alto, en realidad lo que suelen tener es incapacidad para las relaciones y el miedo a ellas.
  6. Medimos el amor por el nivel de sufrimiento. Y el amor saludable se trata de lo feliz que eres y lo feliz que haces a la otra persona.
  7. Si quieres casarte, tienes que dejar de pensar en eso. Las personas sanas primero tienen la necesidad de amar. Con esta necesidad de amar, encuentran una persona que las ama y después ya se puede hablar de formalizar la relación y en qué términos.
  8. Las personas sanas siempre se eligen a sí mismas y los neuróticos siempre eligen las relaciones en su detrimento, y esta es la principal diferencia .
  9. Nunca debes relacionarte con personas casadas. El pescado se vende en una pescadería, la carne, en una carnicería. No pierda su tiempo. Una persona casada no necesita esposa o marido, ya tiene en casa.
  10. Si quiere casarse, conocerse o incluso vivir juntos durante seis meses o un año y no pasa nada, debe preguntarle una vez si quiere una familia y una boda. Si una persona no está lista para formar una familia, es hora de despedirse. De manera amistosa, por supuesto. Como “Te trato muy afectuosamente y seguiré con el mismo espíritu, pero lejos de ti”.
  11. Si una persona reemplaza el mundo entero por otra persona, esto significa que simplemente no tiene su propio mundo .
  12. Cualquiera – y lo enfatizo – cualquier mujer que se sienta en casa durante años y se ocupa solo del hogar y los niños, se degrada. Es inevitable. Y al final, un hombre se aburre con su esposa, comienza a considerarla estúpida, y luego medio paso hasta el divorcio. Cualquier hombre que durante años sólo va del trabajo a casa y se pasa el día delante del televisor o la computadora sufre el mismo proceso, y el resultado es similar.
  13. La soledad no es la falta de amor a tu alrededor. Esta falta de interés en ti mismo .
  14. Si le molesta, simplemente sepárese de esa persona. No tenga miedo de estar solo. Ni un solo hombre o mujer en todo el mundo merece romperse, hundirse debajo de él o ella y descuidar sus deseos y necesidades. Ninguno.
  15. Es simple: esa persona es como es. Y usted es como es. O se sienten bien juntos o necesitan separarse. Y es mejor antes de hacer una hipoteca y tener tres hijos.
  16. Aquellos que están mentalmente sanos se guían por sus sentimientos y siempre se eligen a sí mismos. Ni la belleza ni el amor requieren sacrificio. Y si lo hacen, definitivamente no es su historia. Derribelo. No hay ningún propósito por el que valga la pena soportar algo en una relación .
  17. No puede estar de puntillas toda tu vida y la decepción siempre es más dolorosa que mostrarse real inicialmente.
  18. En cuanto a encontrar pareja, se lo diré, pero ¿a quién debo buscar? La única cualidad que debe tener su pareja es que le ‘engancha’. Todo lo demás no importa en absoluto. Si la amas, entonces no hay “rejas”.
  19. Las personas que no se aman a sí mismas no pueden amarse, por lo que tampoco pueden tener una pareja feliz.
  20. ¿Qué necesitas hacer para casarte? Sólo hay una cosa que hacer: ser usted mismo o usted misma. Es suficiente. Y surja el amor, en principio, sólo por esto .
  21. Si no te gusta la forma en que te trata, hace algo desagradable, díselo una vez. Si las cosas no cambian, adiós.
  22. Una persona normal no continúa una relación en la que no se le respeta. Sin embargo, ni siquiera debería haberla iniciado.
  23. El único momento en la vida de una persona en el que es objetivamente dependiente y en el que puede ser considerado rehén es en la infancia y la dependencia de sus padres. Esto no dura mucho. En otros casos, estar en cualquier relación es o debería ser decisión de un adulto.