Lugares para visitar en Pamplona

La ciudad de Pamplona se encuentra dentro de la región de Navarra en el norte de España y se ha convertido en sinónimo de la Fiesta de San Fermín o “El encierro”, uno de los eventos más conocidos del país. Sin embargo, si no visitas la ciudad durante estos días locos de julio, todavía hay mucho que ver. 

 

Casco Viejo

El Casco Antiguo de Pamplona es uno de los más pintorescos y simplemente no te lo puedes perder. Ubicado justo en el corazón de la ciudad, la mayoría fue construido en la época medieval y se caracteriza por calles largas y estrechas y edificios altos desiguales. Es aquí donde se encuentran muchos de los principales lugares de interés de la ciudad y de alojamientos en Pamplona.

El rey Felipe II ordenó construir la antigua ciudadela de la ciudad en 1571 para protegerla de las invasiones francesas; originalmente era una fortificación en forma de pentágono con cinco baluartes. La Ciudadela y la Vuelta del Castillo se consideran el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español.

 

Murallas de Pamplona

Rodeando la Ciudadela se encuentran las murallas de Pamplona, ​​una de las estructuras militares mejor conservadas de España y, por tanto, monumento nacional. Da un paseo por las murallas desde la Media Luna hasta los parques de Taconera para ver sus numerosos bastiones y estructuras de defensa.

Para conocer más sobre las murallas y la ciudadela, dirígete al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, ​​ubicado junto al Parque de la Media Luna y la célebre plaza de toros. Está situado dentro del cuartel de la muralla y muestra de todo, desde dibujos y cortometrajes hasta pantallas interactivas.

 

Catedral de Pamplona

La catedral de Pamplona es todo un espectáculo para la vista con su impresionante fachada neoclásica y su gran interior gótico. Situada en el Casco Antiguo, data de los siglos XIV y XV , y fue una de las catedrales más importantes de España, donde fueron coronados numerosos reyes.

 

Plaza del Castillo

En el centro del Casco Viejo se encuentra la Plaza del Castillo, que abarca 150.700 pies cuadrados (14.000 metros cuadrados) y rodeada de un colorido 18 º edificios -century y balcones. En el pasado, la plaza se usaba para todo, desde corridas de toros hasta mercados, pero hoy es más para reunirse con amigos y beber o comer en uno de los muchos bares y cafés de los alrededores.

 

Museo de Navarra

El mejor museo de la ciudad, el Museo de Navarra se encuentra en el Casco Antiguo y se ubica en el antiguo hospital de Nuestra Señora de la Merced. Detalla la historia de Navarra y también exhibe muchas obras de arte; uno de sus aspectos más destacados es el mosaico romano del Triunfo de Baco. Y cuenta con buenos lugares de apartamentos en Pamplona.

 

Portal de Francia

El Portal de Francia, puerta de entrada a las fortificaciones de la ciudad, es una entrada impresionante al casco antiguo. Fue nombrada la “entrada de Francia” porque los enemigos de la ciudad venían del otro lado de la frontera hacia el norte. En lo alto del portal se puede ver el escudo de Carlos I de Castilla (IV de Navarra).

 

Parque de la Taconera

El parque más antiguo y hermoso de la ciudad, el Parque Taconera se encuentra junto a las murallas de la ciudad vieja. Un espacio elegante, cuenta con un lago, foso, jardines de flores y muchos animales como ciervos, patos, pavos reales, faisanes y cisnes vagando libremente, así como el Café Vienés.

 

Casa Consistorial

Albergando el Ayuntamiento de Pamplona, ​​la Casa Consistorial fue construida por el rey Carlos III en 1423 para unir tres áreas separadas de la ciudad. Combina estilos barroco y neoclásico y es donde comienzan los famosos encierros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*