Como saber si alguien ha leído un SMS

Las aplicaciones sociales, como WhatsApp y Facebook Messenger, permiten a los usuarios saber si sus mensajes son leídos o no por el receptor, por lo que la gente se pregunta si también pueden habilitar Leer Recibo en los mensajes de texto. De hecho, es posible activar el recibo de lectura para mensajes de texto en Android, pero puede ser ligeramente diferente de lo que esperaba. En este artículo, aprenderemos cómo saber si alguien ha leído un sms.

Leer su mensaje de texto en Android

En caso de que no lo sepa: Recibo de lectura de SMS frente al recibo de entrega

El recibo de entrega es una función que permite al remitente saber si su mensaje se ha entregado correctamente al teléfono del destinatario, en caso de que el dispositivo del remitente esté apagado o fuera de servicio cuando no se entregarán los SMS. En esta etapa, el SMS no es necesariamente leído por el receptor. El informe de lectura de SMS se enviará al remitente sólo después de que el receptor realmente haya abierto el mensaje. En la aplicación básica de SMS de Android, el recibo de entrega está disponible para SMS y MMS, mientras que el recibo de lectura es solo para MMS.

 

Recibo de lectura de SMS frente al recibo de entrega

 

El recibo de lectura de mensajes de texto se basa en RCS , que reemplazará a los SMS. RCS, abreviatura de Rich Communication Services, es un protocolo de comunicación que admite muchas más funciones que los SMS básicos, una de las cuales es el envío de confirmación de lectura.

 

Actualmente, RCS funciona mejor en la aplicación Mensajes de Android de Google . La mayoría de las aplicaciones de mensajería de stock en Samsung, LG, Motorola, Sony, etc.no son totalmente compatibles con RCS ni con la función de recibo de lectura. Algunos operadores también ofrecen aplicaciones de mensajería que admiten la lectura de recibos, como Message plus, pero Android Messages es la mejor aplicación que muestra cuando se lee un mensaje de texto.

 

Aplicación que muestra cuando se lee un mensaje de texto

 

Requisitos para el recibo de lectura de mensajes de Android

Android Messages está construido con muchas funciones avanzadas, como confirmación de lectura, mensaje grupal, emoji, mensaje de audio, ubicación, vista previa de enlaces, etc. Sin embargo, existen algunos requisitos para que la confirmación de lectura funcione como queremos.

 

Tanto el remitente como el destinatario utilizan Mensajes de Android como aplicación de mensajes predeterminados.

Utilice los transportistas que admiten RCS.

El receptor del mensaje debe haber habilitado Enviar acuse de recibo en el otro lado.

Conexión de red, ya sea Wi-Fi o red de datos celular.

Podemos considerar los mensajes de Android como una combinación de aplicación de SMS y aplicación de mensajería social.

No solo puede enviar SMS y MMS a cualquier número de teléfono, incluidos los que no están en su lista de contactos, sino que también admite la función de chat en vivo para que pueda obtener un recibo de lectura instantáneo.

 

¿Cómo saber si han leído un SMS

Activa la confirmación de lectura

Leer recibo es una opción de las funciones de chat en la aplicación Mensajes de Android. Dependiendo de los operadores y dispositivos que use, las funciones de chat pueden haberse configurado o no automáticamente. Aquí asumimos que no está habilitado.

 

Configurar funciones de chat

Paso 1. Abra Mensajes de Android.

Paso 2. En la notificación de que puede “Hacer más con los mensajes de Android”, toque Comenzar> Siguiente .

Paso 3. Se le pedirá que permita que los mensajes de Android permanezcan conectados en segundo plano. Toque Sí.

 

Habilitar el recibo de lectura en los mensajes de Android

 

Activar Leer recibo

Paso 1. Abra Mensajes de Android.

Paso 2. Toque Menú > Configuración .

Paso 3. Toque Avanzado > Funciones de chat .

Paso 4. Toque Enviar confirmación de lectura .

 

Ahora, Read Receipt debería haberse configurado en su dispositivo. Sin embargo, esto sólo asegura que alguien más pueda saber si / cuándo ha leído sus mensajes. Para que pueda recibir recibos de lectura de otras personas, debe asegurarse de que hayan activado el recibo de lectura en sus dispositivos. Para desactivar el recibo de lectura, simplemente invierta la opción en las funciones de chat.

Línea de fondo

Existen varios límites para que los recibos de lectura de mensajes de texto funcionen en un teléfono Android, pero si vive en un entorno determinado, por ejemplo, con acceso estable a la red y contactos que utilizan los principales operadores, es muy útil usar la aplicación que muestra cuándo se envía un mensaje de texto. leer. De todos modos, dado que la gente se ha acostumbrado a cosas nuevas, como WhatsApp y Viber, no es razonable que renunciemos a las aplicaciones de mensajes de texto que admiten la lectura de recibos. Otra razón para elegir el mensaje de texto es que puede imprimir texto SMS desde un teléfono inteligente Android fácilmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*