Crecimiento personal

El concepto de “crecimiento personal” puede entenderse de casi cualquier forma. Por un lado, este es un puesto relevante en una corporación multinacional, y por otro, un tercer hijo o una habilidad perfeccionada para cocinar esferificaciones. En general, se trata de la adquisición de habilidades o beneficios que ayudan a elevar la vida a un nivel cualitativamente nuevo. 

Muchas personas se sienten realizadas adquiriendo nuevas habilidades en cursos para la autosuperación, ya que eso les ayuda tanto en sus carreras como en su vida personal y privada. Los cursos online han ayudado a muchas personas en su camino de crecimiento personal, y son una de las vías para lograrlo. Aquí puede encontrar por qué el crecimiento personal y el autodesarrollo en los negocios es tan importante para una persona y cómo lograrlo.

¿Qué nos impide crecer?

El psicólogo estadounidense Carl Rogers en 1959 respondió a la pregunta de qué es el crecimiento personal de una persona. Identificó una “ley general de crecimiento personal” basada en la fórmula “si – entonces”. Suena así: si existen las condiciones necesarias, entonces el proceso de autodesarrollo se actualiza en una persona, es decir, son cambios dirigidos a su madurez personal. Hoy en día, el crecimiento profesional se asocia con mayor frecuencia con este concepto: es la forma más corta y eficaz de adquirir oportunidades.

Sin embargo, en este camino, rara vez somos velocistas: nos movemos lentamente, con paradas, distrayéndonos por las actividades menos importantes. Esta es la razón principal por la que nuestro inglés todavía no es muy bueno, así como otras habilidades útiles.

¿Qué obstaculiza el crecimiento personal?

1. Tenemos miedo a la responsabilidad

Existe una  teoría del “Locus de control” de  J. Rotter. El psicólogo considera dos tipos de responsabilidad:

Internos. Creen que ellos mismos son responsables de todo lo que sucede en sus vidas.

Externos. Alivia la responsabilidad, creyendo que otras personas y circunstancias externas gobiernan sus vidas.

Como en otras clasificaciones, aquí no hay tipos puros. Puede determinar su tipo utilizando la prueba del mismo J. Rotter.

En general, a los pasantes les resulta más fácil “crecer” ellos mismos, porque se fijan metas para su propio crecimiento personal y las alcanzan. Es más difícil para las personas externas, necesitan la motivación adecuada. En general, tampoco perjudicará a los pasantes. 

Estos son los mensajes clave que lo ayudarán a lograr un crecimiento personal de alta calidad. 

  • Evaluar la sensación de lo hecho, no la apariencia del resultado;
  • Aprenda a disfrutar el proceso;
  • Esfuerzate. Si el resultado es realmente genial, pero el camino hacia él es aburrido, entonces actúe por la fuerza;
  • Concéntrese en la coherencia, no en los resultados.

2. Crecimiento y desarrollo personal: ¿cuál es la diferencia?

Mucha gente confunde estos conceptos. Y depende de ellos cómo construimos la mejora de nuestra personalidad. Delimitar estos conceptos a veces se hace arduo y complicado, y no siempre se está de acuerdo. A veces depende de la disciplina desde dónde se revisen pueden entenderse de un modo u otro. En este caso entendemos el desarrollo casi como un acto fisiológico, aunque por supuesto la voluntad y los factores externos siempre influyen en él. Mientras que el crecimiento sí que implica una voluntad completa del sujeto, y sobre todo, unos objetivos. Para una mejor comprensión, aquí tiene una tabla comparativa:

 

Desarrollo personal  Crecimiento personal
Ocurre con el desarrollo natural del cuerpo (la niña creció y se convirtió en mujer) Ocurre cuando se alinea con la experiencia y la guía de otra persona (la madre me enseñó a ser responsable y a hacer todo a tiempo)
No depende de la voluntad de una persona y su entorno. El entorno sólo crea condiciones para el crecimiento (los padres ayudan al niño a aprender a caminar) Depende de ambos (el adolescente mira a sus compañeros e intenta cambiar su forma de andar)
Su dirección no se puede cambiar (si eres introvertido, entonces no te convertirás en extrovertido) Se pueden establecer direcciones de desarrollo (métodos de enseñanza para aumentar la confianza en uno mismo)
Con un aumento en el crecimiento personal, las formas de resolver problemas cambian, pero el carácter y los hábitos permanecen (antes preferías llamar, y ahora escribes sms, pero el vocabulario y el estilo de comunicación siguen siendo los mismos) Después de los cambios cualitativos, la persona cambia y se comporta de manera diferente (revisó su estilo de comunicación y dejó de usar el mate y la jerga; su discurso se volvió casi literario)
Experimenta con tranquilidad (un adolescente de 16 años se deja crecer el bigote. No entra en pánico, porque estaba esperando estos cambios) Siempre asociado a ir más allá de lo habitual. Experiencias de diferentes formas: alguien tiene satisfacción, alguien es duro (te envían de viaje de negocios al extranjero y no sabes bien el inglés. Dedicas una semana a los libros de texto, es difícil para ti, pero en un viaje de negocios este conocimiento ayuda a llegar a un buen acuerdo. Ahora eres grande bien hecho y sé inglés)

Cómo iniciar el crecimiento personal …

Si se pregunta lo que significa y lo que es el ‘crecimiento personal?’, entonces ya está al borde de un gran salto hacia adelante. Ahora lo principal es empezar: primero marcamos las metas más cercanas, incluimos la gestión del tiempo, luego automatizamos los procesos y desarrollamos una estrategia global. Y al mismo tiempo entendemos lo que incluye el concepto de crecimiento personal.

1. Fijamos las próximas tareas

Sería una buena idea comenzar identificando sus debilidades y fortalezas. Con base en esto, establezca metas para el próximo mes, trimestre, año y formule un programa de acción para lograrlas. Suena complicado, pero si mira un ejemplo, todo está bastante claro.

Jack Dorsey y Biz Stone eran empleados ordinarios de una empresa de TI estadounidense. En 2005, llegaron a la conclusión de que Livejournal y servicios similares pronto desaparecerían en otro mundo y, por lo tanto, era hora de pensar en una alternativa. Dorsey entendió que sus ideas y creatividad por sí solas no llegarían muy lejos y que necesitaba un equipo: un técnico avanzado y muy centrado y un buen productor-inversor. Afortunadamente, el primero en la persona de Biz Stone le hizo compañía todos los días con una taza de café, y el segundo, Evan Williams, se sentó en la oficina a través de la pared. Así nació el trío “idea-implementación-promoción”. Según Dorsey, fue la separación de deberes basada en la personalidad lo que ayudó a convertir la pequeña broma en un gran negocio llamado Twitter…. En solo 2 semanas el servicio estuvo listo y tardó menos de un año en convertirse en una de las tres redes sociales más populares del mundo.

2. Conectamos la gestión del tiempo

El tiempo es uno de los factores más importantes en el autodesarrollo, debería ser suficiente para todo. La gestión del tiempo no es solo vivir en un horario, es priorizar, delegar tareas, programar el trabajo. Es decir, esta habilidad es para hacer más en menos tiempo y no en detrimento de su vida. Y si lo domina, podrá mover montañas.

El diseñador industrial inglés, inventor y campeón del perfeccionismo James Dyson pasó más de 15 años desarrollando la aspiradora perfecta. Antes de mostrar al mundo el modelo de la aspiradora ciclónica Dyson, realizó 5127 prototipos “fallidos”. A pesar de la falta de dinero, una enorme cantidad de trabajo y una falta de optimismo, siempre dedicaba tiempo para estar con su familia, charlar con amigos y armar otro prototipo. Como resultado, hoy es un hombre de familia feliz y padre de tres hijos. Fueron los amigos que nunca olvidó los que lo ayudaron a promover la marca, y ahora su fortuna supera los $ 3 mil millones.

3. Automatizamos procesos

La automatización ahorra tiempo y evita errores. Existen muchos modos de automatizar procesos, y puedes encontrar el tuyo para ahorrar tiempo y esfuerzo, y a la vez para garantizar un resultado óptimo y homogéneo. Un producto de TI como un sistema CRM es ideal para la automatización empresarial.

CRM es un software que ayuda a realizar un seguimiento de los clientes y las transacciones, automatiza las ventas y los informes. CRM guarda todo el historial de comunicación con clientes y registros de llamadas, ayuda a monitorear empleados, administrar tareas y proyectos y recibir informes en línea. El programa creará automáticamente tareas en cada etapa del embudo, le recordará los plazos y enviará automáticamente notificaciones por SMS a los clientes. Luego de la implementación de CRM , tendrás una única base de datos de clientes y transacciones, los gerentes llamarán a los clientes a tiempo y cumplirán el plan de ventas, y podrás controlar el trabajo de la empresa y recibir informes desde cualquier parte del mundo.

4. Fijamos metas estratégicas

Si la planificación a corto plazo está dando resultados y se ha unido al modo “vea la meta, no los obstáculos”, puede ampliar el marco de tiempo y establecer metas estratégicas. Y recuerde, la pereza en psicología se descompone en dos aspectos: falta de motivación y falta de voluntad. Si la pereza devora todo su progreso hacia adelante, entonces debe pensar en cambiar el campo de actividad o las condiciones laborales. Pero si ha elegido la dirección correcta y avanza constantemente hacia la meta, entonces todas las posibilidades están abiertas para usted.

Estas son tan sólo algunas pautas hacia el crecimiento personal, pero lo importante es que cada quien defina su propio camino y tome las riendas de su vida para recorrerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*