13 razones para iniciar un negocio de TI en EE. UU.

Hoy en día la mayoría de las empresas de TI más grandes tienen oficinas en los Estados Unidos. Crear una empresa en Estados Unidos puede parecer algo complicado si no vives allí, pero para quienes trabajan en el sector de las tecnologías de la información se hace más fácil de lo que en principio pudiese parecer, y sobre todo, mucho más conveniente que en la mayoría de los países europeos e incluso de latinoamérica. Aquí repasaremos algunas de las ventajas de crear una LLC en Estados Unidos dentro del sector de las TI.

 

1. Entrar en los mercados de inversión de EE. UU.

Las bolsas de EE. UU. Se encuentran entre las mejores del mundo, son los líderes indiscutibles en el mercado global. Dado que las grandes empresas cotizan en bolsa, el registro en los Estados Unidos les abre la oportunidad de ingresar al mercado de inversiones.

 

2. EE.UU. como un refugio único para registrar una empresa de TI

Para empresas de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes, Estados Unidos es un paraíso único. Este es un país que puede obligar a otros países a cumplir con sus leyes, a expensas de un enorme recurso de influencia en todo el mundo. Una empresa registrada en los EE. UU., en caso de cualquier situación de conflicto, tiene todas las posibilidades de llevar al culpable ante la justicia, incluso si se encuentra en otro país. Para una empresa de Rusia, España, Francia, Colombia o cualquier país asiatico (incluso China), esto no solo es difícil, sino que a veces incluso es poco probable. En los Estados Unidos, existen mecanismos para hacer esto.

 

3. La posición activa de las agencias gubernamentales de EE. UU.

Como ejemplo, considere las actividades de la oficina del fiscal. Si en los Estados Unidos este organismo tiene la más mínima sospecha de violaciones de la ley, comienzan a construir activamente la posición del país y el estado. En Europa y otros países es mucho más difícil verse protegido, para comenzar, deberá ser la empresa quien inicie las acciones, y si no es una empresa muy importante, olvídese de que el gobierno o las instituciones le presten algún tipo de apoyo o sienta ningún tipo de consideración por su causa, por muy justa que esta sea. Los procedimientos de revisión prolongados, los tribunales y similares llevan mucho tiempo y pueden terminar en nada. Incluso para el contribuyente medio. Sólo las empresas más grandes pueden contar con alguna posición más o menos activa del estado. En los Estados Unidos, intentan proteger a todas sus empresas siempre que sea posible. Lo que trae dinero al tesoro es una “vaca sagrada” para ellos, por lo que estarán protegidos de cualquier ataque.

 

4. Protección confiable de los derechos de propiedad intelectual en los Estados Unidos a nivel legislativo

Estados Unidos tiene una de las leyes de propiedad intelectual más convenientes, comprensibles y desarrolladas. En particular, la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. A todos los que protegen sus derechos intelectuales en el campo de las tecnologías de la información les encanta usarlos. Básicamente, cualquier empresa de TI constituida en los Estados Unidos puede estar segura de que uno de los mercados más grandes del mundo defenderá sus derechos.

 

5. Procedimiento sencillo para registrar una empresa de TI en EE. UU.

Una de las razones por las que muchas personas emprendedoras prefieren registrar empresas de TI en Estados Unidos es el cómodo y sencillo procedimiento para su creación. De hecho, una empresa puede registrarse en 2-3 días desde cualquier parte del mundo. Pero no confunda esto con abrir una cuenta bancaria, ya que son cosas completamente diferentes.

 

6. Conveniencia de las transacciones con el dólar estadounidense

Otro factor importante es la moneda estatal, el dólar estadounidense. Hoy en día, existe una tendencia a la complicación de las transferencias bancarias en todo el mundo. Surgen controles adicionales, retrasos, complicaciones, etc. En particular, también es difícil trabajar con el dólar hoy. Muchos están cambiando a liquidaciones en euros, libras, francos, yenes u otras monedas. Por eso es mejor para las empresas que planean trabajar con el dólar estadounidense abrir una cuenta en uno de los bancos de los Estados Unidos. Nadie bloqueará jamás su acceso al dólar.

 

7. Fiabilidad de los bancos estadounidenses para abrir una cuenta

Los bancos estadounidenses son algunos de los más antiguos y fiables del mundo. Sí, hubo problemas que surgieron en relación con la crisis de 2008, cuando un par de grandes bancos “cayeron”. Pero en general el sistema es muy confiable, ofrece garantías de depósitos y acceso a la banca. Y, lo que es más importante, la información de Estados Unidos no se transfiere a otros países. Y esta es otra ventaja significativa.

 

8. Confidencialidad de la información sobre cuentas bancarias en EE. UU.

Si tiene una cuenta en los Estados Unidos, sólo se puede averiguar mediante un litigio directo. Incluso antes de que se emita un juicio, no es posible solicitar información a los Estados Unidos. El intercambio automático de información fiscal es uno de los componentes de la desautorización global. Y Estados Unidos se convirtió en pionero en este tema, obligando a todos los países del mundo con todos sus bancos a transmitir información sobre las cuentas de estadounidenses y empresas estadounidenses. En la reunión del G20 en Europa, se finalizó y se creó un estándar común de presentación de informes CRS (Common Reporting Standard) y se invitó a los Estados Unidos a un intercambio de información general. Pero se negaron a revelar información sobre las cuentas que están contenidas en Estados Unidos, pues ya les están pasando todos los datos necesarios. Y así, se convirtieron en uno de los puertos más grandes del mundo,

 

9. Sistemas de pago y empresas financieras en EE. UU.

Gran cantidad de instrumentos bancarios, cheques, acceso a sistemas electrónicos: el sector de las TI es muy amplio y variado. El comercio electrónico, los servicios como el Software de los Servicios, el acceso en línea a cualquier software, la venta de varias aplicaciones, la tienda web, todos requieren pagos. Y para ellos, necesita conectar sistemas de pago. Y en este sentido, ningún otro país del mundo tiene tanta diversidad y competencia como el mercado estadounidense. Ofrecen la gama más amplia en las condiciones más favorables. Además, esto se aplica tanto a los minoristas ordinarios como a los de alto riesgo.

 

10. Especificidad del derecho contractual en los Estados Unidos

Los estadounidenses tienen su propia comprensión del derecho contractual. Esto hace que a menudo sea difícil trabajar con empresas de EE. UU. desde una empresa ubicada en otro país. Por ejemplo, muy a menudo, las muestras de contratos que se envían desde el lado estadounidense se adaptan para los Estados Unidos, pero en lugares como Ucrania ni siquiera pasarán la supervisión de divisas. 

En Estados Unidos, no entienden por qué es necesario prescribir tanto de forma innecesaria, si es posible redactar un contrato de la forma más sencilla. Además, temen las dificultades con los impuestos. Por ejemplo, al pagar a otro país, es difícil determinar cómo se clasificará allí, por lo que en los Estados Unidos se cree que es más fácil no concluir tal contrato que asumir la responsabilidad de tales matices. Por tanto, si quieres trabajar con el mercado norteamericano, es mejor ir allí a través de tu empresa y afrontar todas las dificultades técnicas y reputacionales. 

 

11. Pago por condiciones y oportunidades favorables

Todo lo anterior es un conjunto importante de factores que hacen de Estados Unidos un país tan interesante para los negocios de TI. Pero hay un inconveniente, que debe tomarse como pago por todas las comodidades. Estos son los impuestos. En Estados Unidos, están lejos de ser los más bajos. Pero esta es una parte integral de cualquier sociedad civilizada. Si quiere tratar con tribunales fiables, sin corrupción y con una máquina estatal que funcione bien, tiene que pagar por ello. Por lo tanto, los estadounidenses están tranquilos al respecto y, además, consideran que pagar impuestos es una cuestión de honor.

 

12. Tipos de empresas y tipos de impuestos en los Estados Unidos

Podemos pensar en los Estados Unidos como un país, pero en realidad son 51 países donde cada estado tiene su propio registro de empresas y reglas de registro. Además de los diferentes tipos legales de sociedades, formas organizativas y legales, también existen diferentes tipos de tributación. Por ejemplo, la misma forma jurídica, una sociedad de responsabilidad limitada o LLC, puede tener varios tipos de impuestos a la vez, dependiendo de quién sea su fundador. Esta puede ser la denominada Entidad Descartada o el principio de Pasar por Tributación, cuando la empresa no paga impuestos y no presenta su declaración de impuestos, y todo esto lo hace su fundador. Todos los ingresos se tratan como ingresos de SPD, y esta es una especie de forma híbrida. Por regla general, esto se aplica si la empresa tiene un fundador. O por ejemplo, Asociación: puede ser tanto la forma jurídica de la empresa como el tipo de impuesto. Estas condiciones a menudo son confusas y deben entenderse cuidadosamente y es mejor que las realice un profesional autorizado.

 

13. Estados con condiciones óptimas para iniciar una empresa

Esto no quiere decir que un estado sea bueno para crear un negocio de TI y el otro sea malo. En primer lugar, la actividad y el modelo de negocio de la empresa son importantes aquí. Para B2C, debe elegir aquel en el que no hay impuesto sobre las ventas o en el que el monto de este impuesto es mínimo. Por ejemplo, en Nevada lo es, pero en Delaware no lo es. Por cierto, Delaware es un estado muy conveniente para TI desde el inicio de la industria. Pero ya hay muchas empresas ahí, y no será fácil explicar que tienes un negocio confiable, y no un espectáculo más. Hay estados que tienen una asociación bastante fuerte con la tecnología de la información, aunque no son tan favorables a los impuestos, por ejemplo, como en Nevada. Es la mejor opción para el modelo B2B. Aquí no puede pagar el impuesto estatal, el impuesto sobre la renta, no pagar el impuesto de franquicia, sólo pagar el impuesto de licencia comercial. En general, cualquiera de los 51 estados puede ser una sede maravillosa para una empresa de TI, solo necesita evaluar sus actividades, los socios con los que tendrá que trabajar y sopesar cuidadosamente todos estos factores. Y si ponemos en la balanza, por un lado, una amplia gama de oportunidades que abren el acceso a los mercados de inversión, la protección de la confidencialidad y la conveniencia de hacer negocios, y por otro lado, unos impuestos algo elevados, entonces el pago por tales condiciones parece más que justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*