Elegir fotocopiadora

Es uno de esos equipos de los que no podríamos prescindir en el negocio: la fotocopiadora. Sobre todo porque este dispositivo está en constante mejora y ahora no solo copia documentos en papel, sino que también los imprime, escanea, envía por fax, los envía por email o en la red, los almacena en su disco duro interno… Ofrecen cada vez más funcionalidades y características técnicas que pueden dificultar la elección del equipo. Para alquilar una fotocopiadora o comprar sus dispositivos de impresión y copia, consulte nuestra guía. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir la fotocopiadora adecuada a tus necesidades.

Las principales fotocopiadoras profesionales

Actualmente existe una amplia gama de modelos. Por lo tanto, se pueden encontrar fotocopiadoras profesionales a todos los precios, desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles. Los principales equipos que ofrecen los fabricantes y distribuidores son:

Monocromático, es decir, que solo permite la copia en blanco y negro

Color: puedes copiar en color y en blanco y negro

Analógica: es la fotocopiadora clásica, que tiende a desaparecer en favor de las fotocopiadoras digitales

Digitales: están conectados a la red informática de la empresa y permiten una gran cantidad de operaciones

Multifunción: copian, imprimen, escanean y envían por fax documentos, en blanco y negro y / o color

Estas fotocopiadoras pueden manejar tamaños A4, es decir, hojas de papel estándar. Algunos aceptan formatos A3. Para formatos más grandes, A1 y A0 en particular, necesitará un duplicador.

Compare cotizaciones para una fotocopiadora profesional

Determina tus necesidades

Para elegir el equipo adecuado, necesita conocer sus necesidades. Para hacer esto, intente estimar, por mes y por usuario / departamento / oficina:

La cantidad de impresiones en color: si es ocasional, limítese a una fotocopiadora en blanco y negro. Las impresiones en color son más caras que las monocromas.

El número de impresiones en blanco y negro.

El número de impresiones A4 y A3

Las necesidades de sus empleados: compartir documentos digitales en la red y por correo electrónico, imprimir documentos confidenciales, enviar y recibir faxes, imprimir fotografías en color o hojas de gráficos en color, etc.

Con esta información, podrá estimar el volumen de impresión que su fotocopiadora debería poder lograr. Es decir, que las copias e impresiones en color son en promedio 10 veces más caras que en blanco y negro; también tardan más en tirar.

En cualquier caso, la mayoría de los expertos creen que:

Hasta 3000 copias por mes, necesita una fotocopiadora estándar con una velocidad de aproximadamente 20 ppm (páginas por minuto)

Entre 3000 y 25000 copias por mes: 20 a 45 ppm

Más de 25.000 copias al mes: 75 ppm y más

Evalúe su presupuesto

El precio de una fotocopiadora depende de diferentes criterios. Y a este precio, debes sumar el de los consumibles:

El papel

Cartuchos de tinta: cuando se usa poco, la tinta líquida tiende a secarse y habrá que cambiar el cartucho. Por eso, a menudo es recomendable optar por una fotocopiadora en blanco y negro, a menos que, por supuesto, tenga necesidades reales de impresión en color.

Tóner: esta tinta en polvo cuesta más que los cartuchos, pero no se seca y tiene una larga vida

El tambor: cambia después de un cierto número de copias. Su reemplazo a menudo se incluye en los contratos de mantenimiento.

Grapas: algunas fotocopiadoras pueden grapar automáticamente las hojas al final de la tirada de impresión.

También considere el consumo de energía de la máquina y su mantenimiento. Los contratos con inspección preventiva, reparación y reparación son ofrecidos por profesionales: no descuides este aspecto.

Y para ahorrar de forma eficaz en sus impresiones y copias de documentos, utilice un software de gestión de impresión y establezca una política específica con sus equipos: impresión automática a doble cara, desmaterialización de datos, prohibición de imprimir correos electrónicos, fomento de las copias en blanco y negro …

Para ir más profundo

Comprar una fotocopiadora: lo que necesita saber

Para equipar sus oficinas con una solución de impresión eficiente, puede alquilar fotocopiadoras e impresoras multifunción. También puede optar por la compra de fotocopiadoras . Entonces se convierte en el propietario de su equipo, lo que representa ciertas ventajas. Pero hay que tener en cuenta otros puntos, en particular a nivel del mantenimiento y mantenimiento de sus máquinas. ¿Cuánto cuesta una fotocopiadora? ¿A quién contactar para comprar su equipo? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método de adquisición? Todas las respuestas están en nuestro archivo.

¿Cómo elegir una marca de fotocopiadora?

Hay muchos en el mercado y, por lo tanto, es difícil elegir una marca de fotocopiadora en particular . Xerox, Toshiba, Ricoh, Canon Inca, etc…

La fotocopiadora que se adapte a su presupuesto y las necesidades de su negocio? Lo invitamos a conocer más sobre las marcas líderes en impresión y copiado. Productos, activos, servicios, precios, solicitudes de cotizaciones…: encontrará fácilmente la marca y la fotocopiadora que cumplen con todos sus requisitos. 

El contrato de mantenimiento de la fotocopiadora: imprescindible por una buena razón

Para asegurar el buen funcionamiento de sus equipos durante el mayor tiempo posible, es recomendable suscribir un contrato de mantenimiento de fotocopiadoras . Esto se transmite entre su empresa y el fabricante, o incluso con un distribuidor especializado o proveedor de servicios. Gracias a este contrato, evitas sorpresas desagradables, controlas tu presupuesto y limitas el riesgo de avería. Hay algunas cosas que debe saber antes de celebrar un contrato de mantenimiento. Para obtener más información, consulte nuestro archivo.

Comparación de fotocopiadoras profesionales: elija sabiamente su equipo¿

Qué fotocopiadora elegir para equipar sus oficinas? Hay muchas máquinas en el mercado y muchas que pueden elegir en algún sitio de fotocopiadoras en Inca. Ofrecen una amplia variedad de funciones; lo que reflejan los precios. Entre una fotocopiadora analógica clásica de precios accesibles y una fotocopiadora de gran volumen a un precio más alto, a veces es difícil navegar. Es por eso que le ofrecemos esta comparación de fotocopiadoras profesionales . Encontrará toda la información que necesita para ayudarlo a elegir su solución de copia e impresión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*