Si ha tenido un accidente automovilístico ¿necesita un abogado?

No es ningún secreto que los accidentes automovilísticos pueden ser devastadores . Incluso los accidentes menores pueden causar lesiones, pero en las colisiones más graves, las lesiones pueden cambiar la vida.

 

Independientemente de la gravedad de la lesión, es importante consultar con un abogado experimentado para determinar el mejor curso de acción a tomar.

 

¿Qué tipo de abogado debería contratar? La respuesta puede parecer obvia, pero muchas personas simplemente trabajan con el primer abogado que se les recomienda independientemente de su especialización.

 

Antes de discutir qué tipo de abogado debe contratar, determinemos si necesita un abogado.

 

¿Necesita contratar a un abogado para su caso de accidente automovilístico?

 

Si contrata o no a un abogado es una decisión personal, pero si no hay lesiones sufridas, por lo general no se necesita un abogado. Su compañía de seguros debe guiarlo a través del proceso de presentación de una reclamación.

 

Si el accidente causó una lesión, es posible que desee considerar al menos consultar con abogados especialistas en indemnizaciones de accidentes de tráfico. La mayoría de los abogados ofrecen una consulta gratuita, por lo que no hay ningún problema en averiguar si tiene un caso y qué opciones tiene.

 

Las lesiones que resultan en menos de $1,000 en facturas médicas a menudo se pueden negociar con un ajustador de reclamos, siempre que se haya informado sobre el proceso. 

 

Contratar a un abogado puede terminar costándole más de lo que vale el reclamo.

 

Para lesiones más graves que resulten en miles de dólares en facturas médicas, es probable que un abogado sea su mejor opción. Un abogado le ayudará a asegurarse de que se vaya con una buena cantidad de dinero de su compañía de seguros. Si la compañía de seguros no quiere ceder, la amenaza de un abogado de presentar una demanda puede hacerles cambiar de opinión.

 

También puede ser beneficioso contratar a un abogado si su accidente involucró alguno de los siguientes:

 

  • Lesión permanente
  • Una pieza defectuosa del vehículo.
  • Un conductor ebrio
  • Un ciclista o peatón
  • Un camión de 18 ruedas
  • Construcción vial
  • Colisión frontal
  • Trabajo o ingresos perdidos
  • No hay suficiente cobertura para sus daños o lesiones.
  • Automovilista sin seguro
  • Accidente de motocicleta
  • Una fatalidad

 

Cuándo contratar a un abogado de lesiones después de un accidente automovilístico

Si cree que puede beneficiarse de la contratación de un abogado, es posible que se pregunte cuándo contratar uno. La respuesta es simple: de inmediato.

 

En casos de lesiones graves o accidentes catastróficos, no querrá esperar para contratar a un abogado y no querrá negociar con su compañía de seguros. Tener un diálogo con la compañía de seguros y darles acceso a sus registros médicos solo los ayudará a construir un caso en su contra.

 

Consulte con un abogado lo antes posible. De lo contrario, es posible que, sin saberlo, esté renunciando a sus derechos o limitando sus opciones para recuperar los daños.

 

Abogados de accidentes automovilísticos: lo que necesita saber

 

Si ha estado en un accidente automovilístico y sufrió una lesión, es importante trabajar con  abogados especialistas en indemnizaciones que tengan experiencia en casos similares al suyo. Esto significa contratar a un abogado de lesiones personales que se especialice en casos de accidentes automovilísticos.

 

Contratar un abogado general, o un experto en todos los oficios, generalmente no es una buena idea. Necesita a alguien con experiencia y amplio conocimiento de las leyes relacionadas con lesiones personales y leyes de tránsito.

 

Un abogado de accidentes automovilísticos sabrá exactamente qué hacer para defender su caso u obtener la compensación que se merece.

 

Elegir un abogado que se especialice en accidentes automovilísticos o incluso accidentes de camiones si fue golpeado por un remolque de tractor es un paso en la dirección correcta, pero también puede considerar llevar esta teoría más lejos y elegir a alguien que también tenga experiencia con su lesión o tipo de accidente.

Mayor especialización

 

Si conoce el alcance de sus lesiones y aún no ha contratado a un abogado, puede ir un paso más allá eligiendo un abogado que no solo se especialice en accidentes automovilísticos, sino que también se especialice en el tipo de lesión que ha sufrido.

 

Algunos abogados también se especializan en:

 

Muerte injusta

 

Lesiones cerebrales traumáticas

 

Lesiones de la médula

 

Si ha sufrido una lesión catastrófica, considere trabajar con un abogado que se especialice en su lesión. Un abogado que ha manejado lesiones de columna en el pasado comprenderá los matices y las advertencias de su caso y cómo argumentar su caso.

 

Si fuera a someterse a una cirugía cerebral, ¿querría un neurocirujano o un cirujano cardíaco? Ambos son cirujanos capacitados, pero uno se enfoca específicamente en el cerebro y comprende exactamente cómo realizar el procedimiento con precisión.

 

La misma teoría se aplica a la elección de un abogado. Quiere a para que se pueda aplicar la misma precisión y experiencia para brindarle el resultado que desea.

 

Qué buscar al contratar a un abogado de accidentes automovilísticos

Tomar la decisión de contratar a un abogado es el primer paso. El segundo paso es elegir un abogado. Encontrar el abogado adecuado puede ser un desafío, y esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

 

Aproveche las consultas gratuitas y reúnase con abogados en su área para averiguar cuál es la mejor opción para usted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*