¿Cómo desbloquear o liberar un celular?

Desde hace  tiempo el desbloquear o liberar un teléfono celular se ha convertido en uno de los procesos más sencillos y rápidos que podemos realizar, ya que no tenemos que tramitarlo directamente de un servicio técnico o agente autorizado, si no que vamos a contar con numerosas alternativas para liberar un dispositivo móvil en pocos minutos, sin complicaciones y desde el medio que más se nos haga cómodo. Si estás pensando en liberar tu teléfono celular, estás en el lugar correcto porque te ofreceremos la mejor información acerca del tema.

Ahora bien, antes de empezar a desbloquear tu dispositivo móvil, tienes que tener en cuenta que no todas las gamas de teléfono, y que cada marca y cada compañía de telefonía van a tener un método distinto para poder lograr la independencia de tu teléfono celular. A pesar de que son métodos muy similares y van a tener los mismos requisitos, es importante que conozcas diversas técnicas para que consigas una que sea funcional para tu dispositivo móvil.

Diferentes formar de desbloquear o liberar un celular

Como te mencionamos anteriormente, dependiendo de diversos factores va a existir una técnica diferente para que puedas desbloquear tu teléfono celular, los cuales puedes realizar desde la comodidad de tu casa, sin tener que invertir nada de dinero, en pocos minutos, sin ser un experto en el tema, sencillo y fácil. SI te has preguntado ¿Cómo liberar un celular?, el día de hoy te a las dos compañías más famosas del mundo y una lista con el procedimiento que debes realizar para liberar tu celular.

Comenzamos con los dispositivos pertenecientes a la compañía AT&T, el cual puede ser un poco complicado pero nunca imposible, solo tienes que tener en cuenta varios aspectos para que el procedimiento se realice de forma correcta y sin problemas. Así que asegúrate que tu dispositivo cumpla con los siguientes requisitos:

Debes asegurarte que el dispositivo funciona con la red de AT&T, no debes poseer ninguna cuota atrasada o deuda con la compañía, el teléfono no puede estar reportado por perdida o robo, debes poseer una buena reputación crediticia con la operadora telefónica, debe ser un dispositivo registrado únicamente en tu cuenta AT&T, debe estar activo por más de sesenta días, debes esperar un total de 14 días consecutivos en caso de haberlo cambiado con anterioridad y, en caso de ser un dispositivo o línea comercial, debes poseer la autorización de la empresa.

Ahora bien, para realizar la liberación, debes ingresar a la página web oficial de AT&T dónde vas a encontrar un formulario de liberación de equipos telefónicos. Lo primero a realizar es ingresar tu número telefónico o el IMEI del celular, lo que producirá que te envíen un correo de confirmación. Después de ello, recibirás otro correo con los pasos a seguir, los cuales debes cumplir al pie de la letra. Y listo, ya tendrás un celular liberado en menos de tres días. En caso de que surja algún inconveniente o tengas alguna duda, puedes llamar al 888-211-4727 en busca de soporte.

En el caso de los dispositivos pertenecientes a la compañía T-Mobile, vamos a tener mayor cantidad de opciones. No obstante, en todas debes cumplir con requisitos como que el dispositivo sea T-Mobile, no estar reportado por robo o perdida, no poseer deudas con la compañía, haber estado activo por más de 40 días y haber cancelo 18 pagos mensuales en caso de poseer un contrato de servicio. En muchos casos también solicitan el comprobante de compra del dispositivo y solo puedes realizar el desbloqueo dos veces al año por línea.

La compañía tendrá diversas formas de desbloquear un celular dependiendo de la marca del dispositivo y del sistema operativo. En cuanto a los celulares de Android, se puede llevar a cabo la liberación accediendo al menú de configuraciones, en Google Pixel y Samsung va a ser necesario que descargues la aplicación Device Unlock. También puedes optar por la alternativa de llamar al 611 y solicitar una liberación guiada con un agente de T-Mobile o llamar al 1-877-746-0909 y solicitar asistencia personalizada.

Requisitos que debes poseer para poder desbloquear un celular

Como te hemos mencionado con anterioridad, el método que utilices para desbloquear va a depender de muchos factores y variantes. Sin embargo, la mayoría de los procedimientos van a tener algo en común y es que vas a tener que cumplir con ciertos requisitos para que la liberación se haga satisfactoriamente. Así que toma nota y recuda todos estos datos antes de comenzar la liberación de tu celular ya que los vas a necesitar.

  • Debes tener a la mano la nueva tarjeta SIM que vas a utilizar.
  • Posee el código IMEI del dispositivo.
  • Consigue el código PIN Y PUNK de la tarjeta SIM que dejarás de utilizar.
  • Está muy atento a tu correo electrónico.
  • Si es necesario, asiste con un profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*