Puede una persona soltera solicitar un subsidio de vivienda

El adquirir una vivienda es considerado como un proceso costoso que no todas las personas pueden cubrir, ya que no cuentan con las posibilidades económicas suficientes para poder comprar una casa. Por ello, la mayoría de las personas optan por solicitar un subsidio por parte del gobierno para poder tener una casa propia, sin embargo, se conoce que la mayoría de estos planes sociales están destinados a familias. Esto genera una gran duda en la población, ¿puede una persona soltera solicitar un subsidio de vivienda?, la cual te responderemos en este artículo.

¿Existen subsidios de vivienda para solteros en Colombia? Descubre todo al respecto

Como te nombramos anteriormente, el Gobierno Colombiano cuenta con muchos planes sociales y decretos cuyo objetivo es ayudar a  económicamente a los habitantes del país para que estos puedan mejorar sus condiciones y su calidad de vida. Existen muchos tipos de ayuda, las cuales se van a clasificarse dependido del público objeto, es decir, a la población a la que se encuentra destinada. Uno de ellos es el subsidio de vivienda para solteros, el cual está destinado a todas las personas que no se encuentran casados o en concubinato, conocido como “Mi Casa Ya”.

Se caracteriza por ser uno de los proyectos más grandes del gobierno colombiano, ya que se encarga de que cada una de las personas solteras que se encuentran en el país puedan tener acceso a una vivienda digna. Sobre todo, aquellos que tienen hijos, ya que poseen mayor prioridad, privilegios y atención especializada.

Cuenta con cobertura en toda la extensión del territorio nacional, ya que una de sus cualidades es que brinda el apoyo necesario a cada una de las personas solteras independientemente de la región colombiana a la que pertenezcan, buscando así una mayor equidad e igual. Asimismo, será un procedimiento fácil de realizar, sin complicaciones y rápido para que todos los solteros colombianos puedan optar por él.

Guía para solicitar el subsidio de Mi Casa Ya para solteros 2021

Ahora bien, para que note surja ningún inconveniente durante el proceso y sea más eficiente, nos tomamos la molestia de elaborar una increíble guía práctica que te será de gran utilidad durante el desarrollo de toda la experiencia. De esta manera, solo tienes que seguir estos sencillos pasos y en menos de lo que piensas vas a poder obtener tu subsidio.

El primer paso será asegurarnos de que somos aplicables para el subsidio, lo cual vamos a consultar a través de la página oficial de minvivienda.gov.co, donde vamos a conseguir una serie de listados de los planes de subsidio donde nos aparecerán todas las ayudas disponibles y la clasificación que poseen las mismas. Además, vamos a encontrar todos los requisitos que necesitamos para ser solicitantes del subsidio, de esta manera vas a poder corroborar si te encuentras apto para ser beneficiario del subsidio.

El siguiente paso será reunir todos los requisitos, lo cual es un punto de gran relevancia a la hora de solicitar el subsidio. Lo primero será poseer el estatus de soltero en la documentación legal, debes tener un ingreso salarial menor o igual a la suma de cuatro salarios mínimos, no debes tener una vivienda propia a nivel nacional, no puedes ser beneficiario de otro subsidio gubernamental o subsidio de una caja de compensación, entre otros requisitos que vas a encontrar en la página y dependerán del tipo de beneficio.

Para finalizar, deberás estar muy pendiente a todas las noticias publicadas en la página web ya que en ella se estarán anunciando la fecha de tramitación del proceso, para que de esta manera puedas comenzar con tu proceso. Al estará abiertas las convocatorias, tendrás que solicitar un crédito en cualquier banco o entidad financiera, después tramitar el subsidio para que finalmente puedas invertir el dinero en una casa nueva.

Ventajas del  subsidio de vivienda para solteros

Sin duda alguna, los planes de bienestar social son uno de las mejores maneras en la que el gobierno Colombiano ha colaborado para el bienestar social de los habitantes y el desarrollo del país. Con el subsidio de vivienda, se ha logrado que la mayoría de los colombianos tengan una casa propia donde puedan convivir en condiciones dignas.

También cabe resaltar que el subsidio es capaz de cubrir una vivienda promedio que le proporcione a la persona de todos los servicios básicos que necesita para vivir, lo que ayuda a incentivar la compra de casa en todo el territorio nacional. Desde la implementación de este proceso, las personas en situación e calle y albergues, ha reducido significativamente.