Descubre las oraciones más usadas en la religión

Las oraciones simbolizan el medio por el cual los creyentes nos comunicamos con nuestro Dios, los Santos, la Virgen, los ángeles y demás seres celestiales, expresándoles nuestras alabanzas, peticiones y ruegos, para nuestra familia, allegados, amigos, a nosotros mismo o al prójimo. Ahora bien, dentro de la Biblia existen muchas oraciones que podemos utilizar para comunicarnos con Dios, sin embargo, unas serán más populares que otras. En este artículo te vamos a enseñar las oraciones más usadas en la religión.

Estas son los tipos de oraciones más usadas en la religión

Aunque muy pocas personas tienen conocimiento de que existen diversos tipos de oraciones, ellas se encuentran plasmadas en la biblia para que las recitemos con la mayor fe que nos sea posible. Por ello es que nos hemos tomado la tarea de recolector todas esas oraciones más usadas que no puedes dejar de recitar, las cuales se van a encargar de llenar tu vida de bendiciones, como se nos menciona en 1 Timoteo 2:1 el cual nos expresa “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres”.

Comenzamos con la oración de fe, una de las más utilizadas por todos los creyentes,  la cual vamos a encontrar en el libro de Santiago 5:15. Esta nos dice “…la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará”, como menciona textualmente, es una plegaria dirigida a la mejoría de personas enfermas o  que no se encuentran tan bien de de salud, para aquí nuestro Dios misericordioso interceda con su mano milagrosa y quite todo padecimiento y sufrimiento. Sin duda alguna, será  indispensable en un rezo para la sanación de los enfermos.

En Hechos 1:14 vamos a encontrar la oración de común acuerdo o mejor conocida como la oración corporativa, ya que son las palabras que Jesús les dedicaba a sus discípulos luego de su ascensión. “Todos… perseveran unánimes en oración y ruego” haciendo referencia a que los verdaderos seguidores del mesías debían orar y elevar sus plegarías al cielo, en conjunto, para que el mensaje tuviera un significado mucho más fuerte.

Por otra parte del Sagrado testamento vamos a encontrar Filipenses 4:6, “…sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”, simbolizando uno de los mejor ejemplos de oraciones de acción de gracias. Nos permite agradecer por todo lo bueno que tenemos en nuestras vidas, aquellos momentos de aprendizajes y muchas cosas más.

Seguimos con una de las oraciones más utilizadas a nivel mundial y se trata de la oración de petición o suplica, de la cual vamos a encontrar muchos ejemplos en la biblia. En Filipense 4:6 se nos enseña que “por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego de acción de gracias” para que no tengamos miedo de realizar nuestras peticiones a nuestro Señor. Al igual que en Efesios 6:18 que dice “orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica”.

Las oraciones de adoración también son importantes en nuestra vida, por lo que siempre debemos sabernos al menos una para orar adecuadamente. Por ejemplo, en Hechos 13: 2 y 3 nos vamos a encontrar con un escrito que dice “Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme de Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado’. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”. En síntesis, este versículo nos demuestra que orar es una de las formas de demostrar nuestro amor por el Dios nuestro Señor.

La oración de consagración, la cual  es específica para tomarnos un tiempo de reflexión mientras que dejamos que la voluntad de Dios se haga realidad, como pasó con Jesús en su venida a la tierra. Mateo 16:36 nos habla que el hijo de Dios “yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea cómo yo quiero, sino como tú”. La voluntad de Dios es sagrada y los fieles creyentes debemos hacer que esta sea verdadera.

Si deseas conocer más oraciones, te invitamos a que visites el sitio web de descubrir, la cual se ha logrado posicionar como una de las mejores páginas webs cristianas de todos los tiempos. En ella encontrarás las mejores oraciones, actualizadas y adecuadas para cualquier momento, por lo que todo creyente debe conocerla.

Las 3 oraciones cristianas más conocidas

Dentro del cristianismo también existen muchas oraciones muy usadas. La primera de esta lista es la oración a Dios o mejor conocida como El Padre Nuestro: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos de todo mal Amén”.

En segundo lugar encontramos La Señal de la Cruz, la que será utilizada a la hora de persignarse con la punta de dos o tres dedos de la mano derecha, siendo la primera vez de arriba hacia abajo y después de izquierda  a derecha. La oración dice: “Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, libéranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Para finalizar, está el Ave María o mejor conocida como la oración a la Virgen María, la Madre de Dios sin pecado concebido, llena de gracia y dulzura, donde expresamos el anhelo de su piedad en intercesión ante Dios. Dice: “Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas la mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”