Jugo verde nutritivo y saludable

fkiDesde hace muchos años, los jugos verdes son conocidos por la gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que le otorga a nuestro cuerpo con solo consumir un vaso. Asimismo, representan un gran complemento para nuestra dieta, un gran aliado para mejorar nuestra salud, eliminarán todas las toxinas que se encuentra en nuestro organismo, nos ayudarán a reducir tallas, entre muchos beneficios más. Por ende, en este artículo te educaremos acerca de los jugos verdes más saludables para que no dudes ni un segundo en incluirlos en tu dieta.

Recetas de jugos verdes nutritivos y saludables

Comenzamos con una de los favoritos de todos gracias a su sabor particular, se trata del jugo de kiwi, lechuga y espinaca. Gracias al kiwi, la salud de nuestro metabolismo mejorará, por lo que se reducirá las sensaciones de hinchazón, no tendremos reflujo gastroesofágico y se realizará una mejor digestión, además, equilibra los niveles de glucosa, insulina y colesterol. También se caracteriza por contener mucha fibra, por lo que será ideal para a bajar de peso mientras que nos aporta beneficios antioxidantes.

Para su elaboración vamos a necesitar un kiwi maduro, 3 hojas de lechuga, 5 hojas de espinaca y 200 militaros o un vaso de agua. Lo primero será lavar muy bien los ingredientes y desinfectarlos, sobre todo la lechuga y al espinaca, las cuales puedes sumergir durante 10 minutos en agua con vinagre para eliminar toda sus impurezas. Pela en kiwi y córtalo en pedazos para luego añadirlo a la licuadora con los demás ingrediente. Después que todo se integre muy bien y la mezcla quede sin grumos, sirve sin colar. Toma tres veces a la semana o para disminuir la ansiedad.

Seguimos con uno de los jugos verdes más refrescantes, que será ideal para cuidar nuestra salud mientras que combatimos el calor. El jugo de pepino, piña y espina va a ser una gran alternativa si tu objetivo es aumentar tus enzimas digestivas, eliminar las toxinas de tu cuerpo, perder grasa y eliminar todo tipo de líquidos retenidos. Asimismo, va a contener uno de los beneficios más importantes de los jugos verdes: te ayudarán a mantener la sensación de saciedad, lo que evitas que comas por gula, una de las principales causas del aumento de peso.

Solo necesitaremos la mitad de un pepino grande, la mitad de una manzana, cuatro hojas de espinaca, 2 rodajas de piña madura y un vaso de agua a temperatura ambiente. Lava muy bien todo los ingrediente, retira las cascaras y todas las semillas, para luego trocearlos muy bien y pasalos por la licuadora, añadiendo el agua. No lo cueles, y sírvelo en un vaso con algunas hojas de espinaca para decorar. Es recomendable que lo ingieras una hora antes del desayuno, unas tres veces a la semana.

En el tercer lugar nos encontramos con un jugo de puras hortalizas verdes que nos aportarán una innumerable cantidad de minerales y nutrientes: el jugo de zanahoria, lechuga y brócoli. Debido a su densidad, será un gran alimento para saciar el hambre mientras que mejora la salud de nuestras paredes estomacales. También previene el envejecimiento prematuro y muchas personas aseguran que es ideal para prevenir el cáncer.

Como ingredientes vamos a utilizar la mitad de una zanahoria, dos ramas de apio, una rama de brócoli, tres hojas de lechuga y 200 milímetros de jugo de naranja natural. Como siempre, vas a pelar y a limpiar todo los ingredientes muy bien, recuerda que los vamos a consumir crudos por lo que es importante eliminar cualquier agente patógeno. Trocéalos muy bien, añade a la licuadora, agrega el jugo de naranja y licua hasta que no existan grumos; sirve sin colar. Ingiere una vez al día, ya sea en el desayuno o en la merienda, durante dos semanas seguidas.

Por otra parte tenemos el jugo de limón, perejil y espinaca, calificado como uno de los mejores jugos verdes para adelgazar. Posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a oxigenar la sangre, tiene un efecto desintoxicarte, además de aportarnos muchas vitaminas y minerales que nuestras comidas no contienen.

Solo ocuparemos la mitad de un pepino, una rama grande de apio, cinco ramas de perejil, seis hojas de espinaca, una cucharadita o 5 gramos de jengibre rallado, el jugo de un limón y un vaso de agua con aproximadamente 200 mililitros. Después de limpiar muy bien todos los ingredientes, debes exprimir el zumo de un limón y añadirlo en el vaso de la licuadora con el resto de los ingredientes. Licua hasta que no queden grumos y sirve sin colar. Debes consumir a diario, en ayunas, durante tres semanas seguidas.

Tips para lograr un jugo verde delicioso y nutritivo

  • Nunca utilices los vegetales sin lavarlos muy bien, retirar las impurezas, cascaras y semillas.
  • Procura que los jugos que consumas estén hechos con ingredientes en temporada, esto te garantiza mayor calidad.
  • Almacénalos en un recipiente de vidrio.
  • Todos los ingredientes debes estar frescos, las hojas muy verdes y las verduras maduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*