«

»

Jul 16

Trucos para videojuegos y su evolución

Hasta hace un tiempo, era común encontrarnos diversos trucos y códigos que podían hacer nuestra partida mucho más sencilla. En un principio, estos trucos y secretos debíamos encontrarlos por nuestra cuenta y no era una tarea sencilla. Muchas veces, esto implicaba el tener que peinar cada rincón del mapa o realizar todas las misiones secundarias.

Hoy en día, encontrarlos es mucho más sencillo, podrás encontrar diferentes sitios donde encontrarás los mejores trucos para videojuegos. Sin embargo, en la actualidad, los juegos prácticamente no traen “cheats” o secuencias de botones que nos permitan obtener beneficios. Pero, ¿sabes a qué se debe esto?


 

Lo que necesitas saber sobre estos trucos

La clave para entender esto viene desde el origen de los videojuegos, en un principio, los programadores añadían estos “cheats” con una finalidad. Esta, era que sirvieran a los programadores para probar características en los juegos a modo de debug. Esto era debido a que en la época de los inicios de los videojuegos las herramientas y formas de probar los juegos eran bastante limitadas.

Tiempo después, las herramientas y opciones disponibles para debug fueron mejorando, con lo que el introducir estos cheats ya no era necesario. O al menos, ya no en la magnitud que veíamos tiempo atrás. Pero los programadores y diseñadores sabían de la popularidad que tenían estos cheats, por lo que los implementan para alargar la vida del propio juego. Esto hacía que los jugadores se interesaran por descubrir los trucos y secretos dentro del juego. Esto, en muchos casos suponía pasar más horas escudriñando cada rincón del mismo.

El final de los cheats en los videojuegos

Estos trucos, los pudimos ver en su apogeo hasta la época del Xbox 360 y del Playstation 3. Sobra decir que para esas fechas, ni siquiera hacían falta, las herramientas de debug eran lo suficientemente buenas para hacer el trabajo. Sin embargo, esto seguía siendo una “tradición”. A partir de allí, vimos cada vez menos de estos cheats en los videojuegos y se empezaron a implementar los logros para alargar los juegos.

Ahora los jugadores se tomaban el tiempo necesario para completar cada uno de los logros, estos eran los nuevos retos que todos querían cumplir. A partir de aquí, los trucos empezaron a ser obsoletos y cada vez menos personas lo usaban. Después de todo, si activabas algún truco, se bloquean los logros en esa partida, lo que hizo que no fueran atractivos.

Sumados a los logros, con la llegada de los modos multijugador, ya no eran necesarios los trucos para alargar la vida del juego. Y es por ello que hoy en día es raro ver trucos de este tipo, no quiere decir que no existan, pero pocas personas los utilizan.

En este sentido, es bastante probable que en los próximos años, estos códigos terminen de desaparecer por completo. Por lo que si eres de las personas que los utilizaban con frecuencia, sólo resta el recordarlos con cariño. Y, por supuesto, adaptarse a la nueva realidad de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad