FECHA DE INICIO

08 de Mayo de 2024

$ 3.451.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Durante los años noventa y la primera década de los 2000 nuestras empresas de bienes o servicios estructuraron cadenas productivas lineales que permitieron configurar los procesos establecidos, como también llegar a los clientes en los mercados donde participaban. La supply chain digital es un reto para quienes deberán responder al entorno empresarial y global que se presenta, en especial en un mundo globalizado, ahora post COVID, que nos demostró cómo las redes comerciales fueron necesarias e indispensables, ya que permitieron abrir el espacio y el interés para configurarlas y llegar a los mercados. Este en sí es el mayor reto, comprender qué significa la transformación digital en los procesos, convertidos en redes de SUPPLY MANAGEMENT, o SNM, supply network management.

¿Por qué participar de este programa?

Es el medio para poder visualizar en el corto plazo el paso a seguir de las cadenas de abastecimiento y contar con el lenguaje y el punto de vista acertados para poder acompañar a cadenas productivas y de valor, hacia una red productiva y red de valor en una organización.

¿Quiénes pueden participar?

Ingenieros (industriales, mecánicos, civiles, de sistemas), administradores de empresas, que tengan como responsabilidad un área de operaciones en los diferentes eslabones de una cadena productiva (clientes-empresa-proveedores), que requieran como responsabilidad desarrollar la capacidad para competir, ser más eficientes y acertados, a través de la transformación digital.

Con este diplomado estarás en capacidad de:

icon 1
Identificar en las empresas que se estructuran a través de redes de abastecimiento, cómo se diseñan las posibilidades de integración de clientes-operaciones-proveedores, stakeholders e inversionistas.
conceptos
Desarrollar competencias de liderazgo para gestionar las redes empresariales de abastecimiento, comprendiendo el alcance de la transformación digital y los retos relacionados con el cambio climático, como la sostenibilidad.
conceptos
Fortalecer el pensamiento sistémico e innovador a través del estudio de casos de empresas que presentan operaciones basadas en redes de abastecimiento (ejem. Amazon), comprendiendo qué significa este en las operaciones 4.0 (consciente por la transformación digital y la sostenibilidad).

Semipresencial

Horario y horario

• Online en vivo: miércoles y viernes de 6:00 a 9.00 p. m.

• Presencial cada 20 días en reto (para quienes se encuentren fuera se hará conexión virtual durante el reto).

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

1. Qué son una cadena productiva, una cadena logística y una supply chain.
  2. Relaciones cliente-proveedor en una estructura en red (gestión de la demanda).
  3. Gestión de los inventarios y los centros de distribución y de servicios basada en una red, integrando un abastecimiento con proveedores en red.
  4. Tránsito de la gestión de la supply chain hacia la supply network management.
  5. Integración de la transformación digital 4.0 en la supply network management y la sostenibilidad.
  6. El liderazgo, el trabajo en equipo y la innovación en la supply network management.

Certificación:

• La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí