17 de Julio de 2020

$3.050.000

Sobre la certificación

La gestión de calidad y la optimización de los sistemas y procesos son factores claves para el éxito de todo tipo de empresa. En este contexto, desarrollar sistemas de gestión Lean es fundamental para que las cadenas de suministro logren satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, operando en condiciones de productividad y con el mínimo uso de recursos, a través del desarrollo de capacidades del personal.

Una de los aportes más importantes del pensamiento Lean ha sido la orientación al cliente, identificando y conectando flujos de valor (producto (bienes y servicios) e información) en todas las operaciones, incluso desde los proveedores.

Lean significa básicamente eliminar todo aquello que no genera valor para el cliente.

Las transformaciones empresariales hacia una gestión Lean en empresas (de servicios o de fabricación) implican:

• Que todas las decisiones en cada proceso u operación deben estar alineadas con el objetivo y posicionamiento de la empresa.
  • Gestionar un cambio cultural importante en las empresas: en los sistemas de dirección, en buscar la colaboración y motivación del personal, en la fijación de los objetivos en cada área, en la relación con los stakeholders, en el sistema de control.
  • Todas las decisiones en el área de operaciones de una empresa tienen que estar diseñadas en función de la clave competitiva de la empresa (innovación, flexibilidad, calidad, servicio, coste, etc.).

Este curso es el inicio de un viaje o complemento para quienes ya están en él, conociendo la mejor utilización de las herramientas Lean y alineando con la necesidad y estrategia del negocio.

Así, a lo largo de este curso, iremos descubriendo el proceso de como adoptar el pensamiento Lean en las diferentes áreas y empresa en general, a partir de los principios Lean y el modelo de transformación Lean (LTF).

Las aplicaciones del pensamiento Lean en el mundo actual, se da en diferentes tipos de empresas y sectores, a lo largo del curso veremos cómo empresas del sector servicios, salud, hotelería, retail, minería, logística, etc. pueden aportarnos mucho en relación a cómo debe aplicarse correctamente.

* La certificación se realiza en convenio con:

convenio2

Objetivo

• Comprender los principios de pensamiento Lean como forma de mejorar los procesos
  • Aplicar el pensamiento Lean y las herramientas, para proponer y gerenciar mejoras maximizando valor hacia el cliente
  • Aplicar la metodología A3 para solución de problemas y de oportunidades de mejora de las organizaciones.
  • Desarrollar una mejora fundamentada en Lean, a través del desarrollo de un caso real de una organización.

Dirigido a:

Personas que quieran formarse en Lean Management para aplicarlo en procesos de mejoramiento continuo en sus organizaciones. Empresas que buscan la mejora continua de las organizaciones a través de la aplicación de Lean Management.

Inversión

El valor de la inversión para esta certificación es de $3.050.000 incluido el 1,5% del impuesto de de Procultura.

Virtual / online en vivo por la plataforma Zoom

Fecha de clases online

Julio 17, 18, 24, 25, 31, agosto 1,14 y 15 de 2020.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.