23 de Febrero de 2021

$1.929.000 / USD 508

Sobre el Diplomado

La Gerencia de Ventas es una de los principales protagonistas en el logro de resultados de la organización. Sobre ella coexisten no solo el logro de los indicadores más importantes del negocio, sino también la sostenibilidad presente y futura de la empresa. Adicionalmente, muchos de los errores que se cometen o que se podrían evitar se derivan de la falta de formación y solidez académica que permitan a sus integrantes asumir los retos profesionales del día a día. Curiosamente, a pesar de la magnitud de su responsabilidad, los textos y programas que abordan la realidad de la gestión de ventas en Colombia, en su gran mayoría, carecen de un enfoque práctico con instrumentos útiles de aplicar en la gestión comercial.

Por esta razón, la Universidad Icesi hace extensivo un programa de formación en Gerencia Estratégica de Ventas, en el cual se tratan los temas más importantes que debe dominar el líder del área comercial para asumir, responsable y exitosamente. los retos del mercado y de su organización, minimizando los errores a los que se puede ver expuesto y maximizando el alcance de su gestión para consolidar su negocio en el mercado.

Objetivos

Desarrollar en el participante los conceptos más importantes para el ejercicio de una gestión de ventas exitosa, que contribuyan no solo al logro de los objetivos de ventas de la organización en el presente y futuro, sino también al desarrollo del equipo de trabajo.

El programa será desarrollado en módulos en los que predominan los talleres prácticos ajustados a la realidad colombiana y donde los asistentes podrán conocer, desarrollar e implementar, técnicas y metodologías de trabajo para mejorar y fortalecer su desempeño.

Dirigido a

Directores y gerentes de ventas, así como a Key Account Managers, vendedores y asesores comerciales.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación del docente y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independientemente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de videoconferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Las condiciones para aprovechar esta modalidad son las siguientes:

• Es necesario que los participantes, que se conectarán en forma virtual, cuenten con un computador, cámara web, audio, audífono y micrófono.
  • Los participantes tendrán acceso al material de estudio y al video de las clases, para su posterior consulta (por tiempo limitado).

Inversión

Valor de la Inversión: $1.929.000 / USD 508, incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

virtual / online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario

• 90 horas / 15 semanas

• Martes y jueves de 6:00 a 9:00 pm

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.