FECHA DE INICIO

06 de Febrero de 2024

MATRÍCULA

$7.621.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Un programa que impulsa la conservación y el manejo de la biodiversidad en países megadiversos

La preservación de los ecosistemas naturales es primordial para el desarrollo y supervivencia de la sociedad. Por esta razón, nuestra certificación busca formar a profesionales de todas las disciplinas en el diseño de estrategias que ayuden a mitigar los daños y a ejecutar un manejo adecuado de los recursos naturales, algo fundamental para la conservación de la biodiversidad.

Oferta de valor:

Estudiarás la conservación en diferentes tipos de ecosistemas, naturales, urbanos, terrestres y acuáticos. Adicionalmente, aprenderás a analizar diferentes componentes de los ecosistemas, desde los suelos hasta ecosistemas completos. Todo esto se desarrollará de la mano de docentes con amplia experiencia. Por último, el modelo de enseñanza-aprendizaje te permitirá comprender, de manera práctica, cómo diseñar estrategias de manejo de los recursos y ciclos naturales para asegurar la conservación de la biodiversidad.

¿Por qué estudiar esta certificación?

Nuestra certificación te permitirá desarrollar estrategias para hacer un manejo adecuado de los ecosistemas y recursos naturales, asegurando la conservación de la biodiversidad. Por medio del examen de los ciclos y de los servicios que ofrecen los ecosistemas naturales, se analizarán los factores y procesos de degradación que estos han experimentado en las últimas décadas.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Analizar los diferentes ciclos biogeoquímicos y biológicos, así como los procesos ecológicos que determinan el funcionamiento de ecosistemas terrestres y acuáticos.
Estudiar
Diseñar y establecer estrategias de valoración de los servicios ecosistémicos en áreas naturales y urbanas.
Actualizar
Diseñar estrategias de restauración ecológica para restablecer procesos ecológicos, ciclos biogeoquímicos, servicios ecosistémicos y biodiversidad en matrices naturales, agrícolas y urbanas.
Actualizar
Diseñar y seleccionar las variables apropiadas para ser medidas, analizar los datos, y usar instrumentos apropiados para monitorear diferentes componentes ambientales.

Dirigido a:

Profesionales responsables de liderar proyectos acerca del manejo ambiental y de la biodiversidad para mejorar la gestión de los recursos naturales en cualquier organización. Es pertinente para todas las disciplinas.

dirigido a

Modalidad:

Semipresencial

Horarios:

Martes y sábados 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

*Horario sujeto a cambios.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Nuestra Certificación en Conservación y Manejo Sostenible de Ecosistemas se compone de cuatro cursos, cada uno de dos créditos (24 horas), para un total de 96 horas.

• Certificado:

• Recibe la Certificación en Conservación y Manejo Sostenible de Ecosistemas
    • Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 8 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Sostenibilidad. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la Certificación.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí