Volver

Especialización en Derecho Público

La importancia de la defensa de lo público y de los derechos. SNIES 103348

¿Por qué nuestra especialización en Derecho Público?

El concepto Derecho Público surge de la necesidad de implementar control a las actividades del Estado y las relaciones de subordinación con las personas que habitan su territorio, con el fin de asegurar la efectividad de los derechos de la persona a través de la observancia del principio de legalidad, característica fundamental del Estado de Derecho. También se ocupa dicha área de analizar los vínculos entre los órganos estatales, el Estado y los miembros de la comunidad internacional.

 

Título

Especialista en Derecho Público

Duración y modalidad

2 semestres (1 año)

Valor del semestre

$ 15.650.000

Directora

Claudia Lorena Escandón

Perfil del aspirante

Abogados que se desempeñen como asesores, consultores, litigantes, jueces administrativos, funcionarios de la administración pública y abogados en general que deseen profundizar sus conocimientos en las materias propias del derecho público, tales como, derecho administrativo, constitucional e internacional.

Perfil del egresado

El egresado del Programa estará capacitado para: Desarrollar habilidades para preparar documentos legales con un uso riguroso de las teorías contemporáneas de derecho público y con un análisis crítico de las disposiciones legales actuales, desarrollar conocimientos avanzados sobre las nuevas tendencias de derecho público en el contexto global, que son útiles para los estudiantes para crear políticas legales y públicas que faciliten la prestación de servicios y el cumplimiento de las funciones estatales, abordar las distintas fuentes del derecho público con capacidades interpretativa y argumentativa que le permitan solucionar distintas problemáticas relacionadas con el derecho constitucional, el administrativo y el internacional público, bien sea como consultor o asesor de entidades públicas y privadas que se relacionen con el Estado, litigante o funcionario de la Rama Judicial o de la Administración Pública.

Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.
Inicio: Cada año (julio)
Duración: 1 año
Horario: Viernes 4:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Universidad Icesi se reserva el derecho de modificación y/o mejoras del plan curricular propuesto, lo cual será informado oportunamente a los estudiantes matriculados en el programa.

 

Inscripción

01

¿Cuáles son los requisitos?

02

¿Qué documentos se necesitan durante el proceso?

03

¿Cómo aplicar?

  • Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.


Conoce más sobre el proceso de inscripción

04

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.


Contacto directo:

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación