Volver

Especialización en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales

¿Por qué hacer una Especialización en Cirugía de Trasplante de Órganos Abdominales?

La Universidad Icesi en conjunto con la Fundación Valle del Lili constituyen el escenario ideal para la formación de este profesional, dado que se dispone de todo el recurso humano y tecnológico para cumplir estas metas.

Actualmente solo hay un centro en el país que ofrece un programa de subespecilización en trasplantes de órganos abdominales.

La Fundación Valle Del Lili es una de los centros más activos en el área de trasplantes de órganos abdominales en el país. Es por eso que se hace necesario para el país ofrecer un programa universitario de excelencia para formación de subespecialistas en un área del conocimiento de altísimo valor social.

Título

Especialista en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales

Duración

2 años

Valor del semestre

$ 14.900.000

Director

Dr. Carlos Eduardo Duran Rebolledo

Perfil del Aspirante

Cirujano general, que haga parte de un proyecto institucional y cumpla con los requisitos de excelencia humana, profesional y con gran motivación por la investigación.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales estará en capacidad de: Laborar como cirujano de trasplante en cualquier hospital del país o del exterior. Hacer manejo ambulatorio e intrahospitalario adecuado de pacientes, así como un uso racional de los métodos diagnósticos. Trabajo en equipo. Actitud compasiva frente a la enfermedad y respeto por el paciente y su familia. Administración y gestión de programas de trasplantes. Manejo de redes de donación y trasplante de órganos y tejidos de acuerdo al marco legal existente. Llevar a cabo programas educativos para promoción de la donación de órganos. Realizar investigación clínica, para esto el estudiante debe participar activamente en un proyecto de investigación durante todo su postgrado, bajo la tutoría de un docente. Reconocer la importancia de la actualización médica continuada para su futuro laboral. El diseño del programa permite que el estudiante de postgrado dedique tiempo a tareas de educación e investigación. Todas las actividades estarán supervisadas por un docente. Vincularse como docente en la subespecialidad de Trasplantes.

Duración y Metodología

Duración

El programa tiene una duración de 2 años con dedicación exclusiva en modalidad de tiempo completo.

Metodología

El estudiante de posgrado al terminar deberá presentar un trabajo investigativo que sea publicado en una revista nacional o internacional.

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, pueden encontrarse en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Noticias y eventos