Llevaremos el proyecto de institucionalización de la alianza CAOBA

En 2016 un grupo de 11 representantes estratégicos de los sectores académicos, públicos y privados del país, se unieron para conformar la alianza CAOBA, una propuesta de Minciencias y MinTIC para crear un Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Analytics. De este acuerdo, que busca aportar a la competitividad empresarial y a las condiciones socio económicas del país, hicieron parte el Grupo Bancolombia, el Grupo Nutresa, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), IBM de Colombia, SAS Institute Colombia, EMC Information Systems Colombia, el Cluster Creactic y las universidades Icesi, EAFIT, de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana.

Luego de 5 años, dados los resultados del desarrollo de la Alianza, los miembros han decidido darle vida jurídica al Centro, como un Centro de Desarrollo Tecnológico, razón por la cual se plantea el proyecto de institucionalización.

Para acompañarlos, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi ha sido seleccionada para desarrollar todos los elementos necesarios y convertir al Centro en una empresa jurídica.