ro. 83 | Enero - Febrero de 2008


Universia
Página principal de noticias

PROPÓSITO CENTRAL

Aprendemos a conocer y actuar para construir un mundo mejorTorre Universidad Icesi

VALORES CENTRALES


Presidente de la República otorga reconocimiento a programas de pregrado de Icesi

reconocimiento a programas de pregrado de IcesiEl 10 de diciembre el Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez y Cecilia María Vélez, Ministra de Educación Nacional, en el marco de la Noche de los Mejores, otorgaron a cuatro programas de la Universidad Icesi: Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Diseño Industrial y Economía y Negocios Internacionales la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa" por haber obtenido, durante ese año, la Acreditación como programas de Alta Calidad Académica.

Testimonios de los directores de programa acreditados


Exitosa Jornada de Socialización de la Investigación en la Icesi

Jornada de Socialización de la Investigación en la IcesiLa Primera Jornada de Socialización de la Investigación tuvo como objetivo compartir con la comunidad académica y el público en general los resultados de investigación de los proyectos desarrollados en los últimos 2 o 3 años por los profesores de planta y hora cátedra.

"Tenemos la idea que la investigación es una actividad que se hace a puerta cerrada con un grupo selecto de pares y que se escribe en medios especializados; pero también, tenemos la obligación de dar cuenta de nuestros resultados y de divulgar los logros obtenidos, así como las dificultades y retos. Para esto hemos organizado la Jornada de Socialización de la Investigación”
, afirma Ximena Castro, Directora de Investigaciones y Publicaciones. 

Mayores informes con Ximena Castro.
Directora de Investigaciones y Publicaciones de la Universidad Icesi.
Teléfono: 555 23 34, ext. 393.
Correo:
xcastro@icesi.edu.co


El CDEE de Icesi fue seleccionado entre los 228 mejores "think thanks" del mundo

En un estudio realizado por el “Think Tanks* and Civil Societies” el Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial (CDEE-Icesi) fue identificado dentro de las 228 organizaciones con mayor alcance y efecto en formulación de políticas regionales o mundiales.

Más información

*Centros de pensamiento orientados a la realización de investigaciones y acciones que permita la formulación de políticas públicas.


Estamos renovando y ampliando nuestra biblioteca

Durante el primer semestre de 2008, se estará renovando la biblioteca de la Universidad. Durante las obras, los servicios de la biblioteca se prestarán en el primer piso del edificio C y las oficinas y computadores de consulta quedaron ubicados sobre el pasillo.

Ampliación de la Bilioteca

  • 1.177 m2 a 2.340 m2 de área total.
  • 162 a 284 metros lineales de estanterías para libros.
  • 242 a 262 puestos para lectura y trabajo en grupo.
  • 6 a 42 puestos de bases datos y videoteca.
  • 33 a 109 puestos para trabajo individual.
  • 40 a 88 computadores para trabajo individual y de consulta.
  • 13 a 22 puestos de trabajo para profesores.

    Y además contará con dos áreas de fotocopiado y amplios espacios abiertos.

Mayores informes con Sandra Jaramillo.
Referencista de la Biblioteca
Teléfono: 555 23 34, ext. 726.
Correo:
sjarami@icesi.edu.co
- biblioteca@listas.icesi.edu.co


La Universidad inaugura nuevo edificio para un mejor ambiente

Alrededor del reciclaje circulan importantes negocios,estrategias y leyes; por lo cual la Universidad construyó el centro de acopio UTB (Unidad Técnica de Basuras), en donde se va a separar, almacenar y trabajar el material reciclable y ordinario, de manera adecuada. La inauguración de este edificio es un gran avance en materia ambiental, por parte de la Universidad.

Ver nota completa

Mayores informes con Angélica María Borja.
Coordinadora Programa Gestión Salud, Seguridad y Ambiente.
Teléfono: 555 23 34, ext. 737.
Correo: aborja@icesi.edu.co


El CIENFI de la Icesi ayuda a construír los planes para el futuro de Cali

Con el acompañamiento metodológico del CIENFI de la Universidad Icesi y bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Planeación de Cali se construyeron los planes de desarrollo de comunas y corregimientos para el 2008-2011.

Con los 22 planes de desarrollo por comunas y 15 por corregimientos se ha dado el primer paso para la construcción colectiva de un nuevo futuro para el municipio.

Vea el artículo completo

Mayores informes con Julio César Alonso, Ph.D., Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Economía y Pablo Sanabria, Director del Observatorio de Políticas Públicas.
Teléfono: 555 23 34, ext. 207 - 400.
Correos: jcalonso@icesi.edu.co
- psanabria@icesi.edu.co



Congreso de i2ComM, en Cartagena

El Consorcio de Investigación en Computación Móvil i2ComM, conformado por las universidades: Icesi, Santiago de Cali, Autónoma de Occidente y del Cauca, y por Parquesoft, anuncian el próximo Congreso i2ComM 2008, que se realizará del 20 al 23 de febrero de 2008, en Cartagena.

En esta versión, el tema central será Servicios y Aplicaciones de las Redes Inalámbricas de Siguiente Generación. Más información.

Mayores informes con Sandra Céspedes
Profesora de tiempo completo del departamento de Tecnologías de Información
Teléfono: 555 23 34, ext. 265
Correo: scespedes@icesi.edu.co


Seguimiento a Egresados de Icesi

El Ministerio de Educación Nacional aprobó el proyecto "implementación de una metodología para el seguimiento de la situación laboral de los egresados de primer año y su relación con la pertinencia de los programas ofrecidos por la Universidad Icesi", el cual fue presentado a la convocatoria, para apoyar proyectos que fortalezcan el proceso de seguimiento a los graduados, en las instituciones de educación superior.

El director del proyecto será el profesor Jhon James Mora, PhD., jefe del Departamento de Economía; el equipo de trabajo estará conformado tanto por la profesora Luisa Fernanda Bernat, como por Luz María Ayala, María Isabel Velasco y Liliana Franco.

Mayores informes con Jhon James Mora Ph.D.
Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi.
Teléfono: 555 23 34, ext. 419.
Correo:
jjmora@icesi.edu.co


Beneficios para la comunidad Icesi

Convenio Icesi – Dell

La Universidad Icesi y la multinacional Dell han unido fuerzas para ofrecer a los egresados descuentos exclusivos por la compra de equipos Dell. Descuentos hasta  US $ 100 en computadores Dell Precision y Optiplex.

Mayores informes ingrese a www.icesi.edu.co/dell  


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:

      Otras noticias del CDEE


Aquí encontrará toda la información relacionada con los eventos y actividades realizados por el Centro de Desarrollo Espíritu Empresarial
:

      Pasó en Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi