L’Oréal anima a las mujeres compartir en LinkedIn sus fracasos (que son a menudo la simiente del éxito)

Como bien recalcó America Ferrera en su aclamado monólogo en la película Barbie, las mujeres viven atrapadas en una tóxica espiral que las presiona para lucir siempre invariablemente perfectas y que las aboca a un miedo absolutamente atávico al fracaso. Las féminas están enfrascadas en una batalla constante contra las críticas y el miedo a no dar la talla. Sin embargo, el fracaso forja el carácter de las mujeres y no debería, por ende, ser un tabú. Precisamente esta razón, L’Oréal Paris ha decidido colocar bajo los focos el fracaso en su nueva campaña, que aspira a echar abajo el estigma con el que bregan las mujeres cuando se topan de bruces con reveses vitales y profesionales y el miedo a veces absolutamente insuperable a fracasar.

Rubricada por la agencia McCann París, «Worth It Resume», la nueva nueva campaña de L’Oréal invita a las mujeres a compartir los fracasos a los que se han enfrentado en sus vidas para poner de relieve cómo tales fracasos han sido a la postre absolutamente decisivos para triunfar en su carrera profesional.

La campaña ha arrancado con un vídeo en el que Eva Longoria habla sin tapujos sobre sus propios fracasos y los comparte, de hecho, en su perfil en LinkedIn. En el vídeo la actriz subraya que, lejos de frenarla, su larga nómina de fracasos ha terminado dando fuelle en último término a su carrera, demostrando que el fracaso es en realidad un ingrediente esencial en el éxito.

«Worth It Resume», una campaña que ha elegido LinkedIn como escenario, echa anclas en un preocupante «insight»: el 81% de las mujeres siente más presión a la hora de sortear eventuales fracasos que los hombres. Y su último objetivo es empoderar a las mujeres colocando en primer plano a féminas exitosas que están dispuestas a alardear de sus fracasos.

«Queremos cambiar la narrativa sobre el fracaso, en particular en el lugar de trabajo, razón por la cual LinkedIn es la plataforma perfecta para esta campaña», subraya Charlotte Franceries, president & global businesses leader para L’Oréal en McCann París. Tanto si ganas como si pierdes, tú lo vales y lo que una vez pensaste que era tu mayor derrota podría ser aquello que te conduce a tu mayor éxito», recalca.

Además de con Eva Longoria, la nueva campaña de L’Oréal cuenta con la participación de otras embajadoras de la marca como Andie MacDowell, Helen Mirren, Jane Fonda, Aja Naomi King y Kate Winslet. Y todas ellas darán cuenta LinkedIn de sus propios fracasos para inspirar a más mujeres a hacer lo mismo y contemplar la derrota como la antesala del triunfo.

Otras participantes en la campaña son destacadas líderes empresariales como Reshma Saujani, CEO de Girls Who Code, y Michelle Wong, CMO de Sprinkles, así como altas ejecutivas de McCann Worldgroup como Singleton Beato, chief diversity & inclusion officer, y Michelle Tang, global chief growth officer de la red global de agencias.

«Durante más de medio siglo L’Oréal ha sido incansable en su dedicación para echar abajo las barreras que impiden a las mujeres reivindicar su propia valía. Inspirada el icónico lema del lema ‘Porque tú lo vales’, cuya misión es poner en valor la autoconfianza y dar a las mujeres el poder de expresar su propia valía, la campaña ‘Worth It Resume’ aspira a crear una nueva definición del éxito», señala Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de marca de L’Oréal Paris. «La campaña es en realidad un tributo a los desafíos que todas las mujeres debemos afrontar y que son en realidad nuestro trampolín al éxito», apostilla.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/loreal-anima-mujeres-compartir-fracasos-linkedin