‘La Sociedad de la Nieve’, ‘Dune’ y ‘Machos Alfa’: los contenidos más populares en marzo

La conexión multidispositivo en España registra un total de 37,3 millones de usuarios únicos en marzo de 2024, alcanzando un 95,8% de cobertura poblacional, y un promedio de 6,0 plataformas por individuo. Estos datos del «Estudio sobre el alcance de las plataformas OTT Multidispositivo» de Barlovento Comunicación, revelan los contenidos y las plataformas más populares a lo largo del mes, pero también demuestran la consolidación de las plataformas de streaming y las redes sociales en el mercado español.

Entre los contenidos más vistos del mes destacan La Sociedad de la Nieve en Netflix, con 5,9 millones de espectadores únicos en marzo de 2024, Dune, con 5,7 millones de espectadores repartidos entre las plataformas de Netflix, HBO Max y Prime Video, y Machos Alfa, la serie española firmada por Netflix que registrar un total de 4,8 millones de espectadores en la plataforma de streaming.

Contenidos más vistos plataformas

Las plataformas más populares en marzo

Además, el informe de Barlovento Comunicación destaca las plataformas más populares en cuanto al acceso multidispositivo. Un listado donde YouTube vuelve a liderar un mes más, con 29,3 millones de espectadores únicos (75,2% sobre el universo de consumo), consolidando su posición como una de las plataformas con mayor alcance entre los internautas españoles.

La red social Instagram, ocupa por su parte el segundo lugar del ranking con 22,0 millones de espectadores, y un porcentaje sobre el total del universo de consumo del 56,5%; mientras que Prime Video cierra el Top 3 con 20,4 millones (52,3%). Netflix 19,2 millones (49,2%), y Spotify cierran el Top 5 con 14,5 millones (37,2%).

El Top 10 de las OTT con mayor acceso a lo largo del mes de marzo de 2024 lo completan TikTok con 13,6 millones de espectadores únicos en el mes de marzo (34,9%); Disney+ con 11,3 millones (28,9%); Movistar Plus+ con 9,7 millones (24,9%); RTVE Play con 9,3 millones (23,8%); y HBO Max con 8,6 millones (22,1%).

plataformas más populares

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/plataformas-contenidos-mas-populares-marzo-2024