7 estrategias de marketing de contenidos en las que quizá aún no había reparado

7 estrategias de marketing de contenidos en las que quizá aún no había reparado

Aunque no existe la fórmula correcta para dar en la diana del corazón del consumidor, existen numerosas estrategias que los profesionales del marketing de contenidos tienen a su disposición para lograr conectar con él.

Publicaciones en blogs, infografías, case studies, vídeo, e-books, webinars y podcasts son algunas de las bazas clásicas con las que cuentan los especialistas del sector para crear un contenido de valor.

Sin embargo, existe otra lista anhelada por los profesionales que enumera una serie de estrategias de marketing de contenidos menos comunes que quizá nunca hayan pensado llevar a cabo. Las recogemos a continuación de la mano de un artículo de Simon Dumont en Typeform:

1. Documentales

En los últimos años, el documental ha pasado de ser catalogado como algo aburrido a cosechar un gran éxito tanto en cines como en plataformas de streaming. Por ejemplo, el documental “Free Solo” recaudó 17 millones de dólares en taquilla, y Netflix compró el documental “Knock Down the House” por 10 millones de dólares.

“La gente realmente está buscando la verdad en este momento. Quieren escuchar algo que no está hecho para el consumo y que no se promociona de cierta manera”, señala Michael Kantor, productor de documentales. “La gente no quiere vídeos corporativos llamativos, de ventas, sino autenticidad realista”, apunta Dumont en su artículo. Otro de los puntos fuertes de los documentales es que resultan relativamente baratos.

Como ejemplo, cita a InVision, empresa que lanzó el documental “Design Disruptors” de la mano de diseñadores influyentes y cuyo tráiler cuenta con 294.000 visitas. Miles de diseñadores fueron a verlo.

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También cita el documental realizado por Typeform que obtuvo 20.000 visitas.

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2. Quizzes

En segundo lugar se detiene en el potencial de los quizzes dentro del marketing de contenidos. A través de estos cuestionarios o pruebas, las empresas podrán solicitar al usuario su dirección de correo electrónico antes de revelar su puntuación y pedirles que la compartan en redes.

Si es un cuestionario de puntuación, debe ser sobre un tema relacionado con su público objetivo. Puede optar también por un cuestionario de personalidad similar a los populares de Buzzfeed.

Como ejemplo, destaca Beardbrand, que obtuvo 80.000 clientes potenciales al incorporar su cuestionario “¿Qué tipo de barbudo eres?” en su página de inicio.

3. Chatbots

Aunque los chatbots son ya viejos conocidos, se trata de una gran vía para el marketing de contenidos. “¿Por qué no esparcir contenido para los curiosos en sus artículos con algunos chatbots? Un chatbot puede entregar información de una manera divertida y permite al lector elegir sobre qué tema quiere saber más. Incluso puede preguntar a las personas qué piensan del contenido o suscribirse a su boletín”, explica.

4. Vídeo interactivo

La lista continúa con el potencial de los vídeos interactivos, como “Black Mirror: Bandersnatch”, lanzado por Netflix en 2018 y ganador de un Emmy. Dependiendo de las decisiones del espectador, la pieza le llevará a un final diferente.

Aunque pueda parecer complicado, el equipo de contenido de Typeform utilizó un hackathon para componer su propio vídeo interactivo en solo un día y medio que cosechó alrededor de 30.000 visitas y 4.000 personas suscritas a su boletín de contenido.

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5. Calculadoras

“Cuando tomé mi primer trabajo como redactor independiente, no tenía idea de cuánto cobrar”, cuenta Dumont. Entonces, descubrió la calculadora de cotizaciones para redactores freelance de Copyhackers.

Según Dumont, un hombre que “ha clavado las calculadoras como un tipo de marketing de contenidos” es el coach Grant Baldwin. “Todos seguían haciéndole la misma pregunta: ¿cuánto debería cobrar por un trabajo? Así que construyó una calculadora y la colocó en su sitio web. Desde entonces ha calculado una tarifa para más de 50.000 personas”. De esta manera, creó una audiencia para sus servicios de coaching al solicitar a estos usuarios su correo electrónico.

6. Direct mail

A pesar de que el mundo físico se ha alejado en los últimos años para ceder protagonismo al digital, las personas siguen anhelando la autenticidad de un objeto físico (libros en papel, discos de vinilo). De hecho, los especialistas en marketing están enviado paquetes de edición limitada a determinados influencers y clientes leales.

Por ejemplo, Greggs lanzó su roll de salchichas veganas en enero de 2019 y se lo mandó a influencers y periodistas veganos con un packaging muy cuidado similar a la caja de un iPhone. Una acción que se volvió viral y logró aumentar las ventas de la compañía un 10%.

“Comience con la empatía en su marketing de contenidos y lo hará bien”

7. Comedia

Hacer reír a su audiencia es otra de las grandes bazas que no debe perder de vista el marketing de contenidos. Eso sí, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

– No haga nada que pueda ofender a nadie.

– No confíe en clichés baratos

– No publique el contenido sin probarlo con muchos compañeros de trabajo.

Mailchimp, por ejemplo, lanzó la serie de falsos documentales Trade Shows centrados en el extraño mundo de las conferencias para conectar con su audiencia. Algunas de las claves para crear este tipo de contenidos se detienen en comprender a las personas y sus frustraciones, presentar temas complejos de manera divertida y empatizar con ellas.

“Ya sea que esté escribiendo una entrada de blog o incorporando un chatbot en un zine interactivo: comience con la empatía en su marketing de contenidos y lo hará bien“, finaliza Dumont.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/7-estrategias-de-marketing-de-contenidos-en-las-que-quiza-aun-no-habia-reparado

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