7 estrategias digitales para tu Plan de Marketing

7 estrategias digitales para tu Plan de Marketing

Para entender bien qué es una estrategia de marketing digital y cómo implementar una en tu empresa correctamente, es importante conocer las diferencias y ventajas que ofrece la digitalización para realizar un buen plan de marketing.

¿Qué es una estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es un plan para alcanzar un objetivo (u objetivos) específicos relacionados con el marketing. En cada estrategia siempre se toma en cuenta lo que el negocio está haciendo en el momento y lo que le falta para llegar al objetivo establecido.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una estrategia de marketing y una táctica de marketing, dos términos que a menudo se usan indistintamente?

Estrategia de marketing vs táctica de marketing.

Una estrategia es un conjunto de pasos alcanzables y enfocados que se utilizan para ayudarlo a alcanzar un objetivo específico. Ya sea enfocado a la comercialización o no, hay tres partes de cualquier estrategia: un diagnóstico del estado actual y objetivos, una política de orientación para enfrentar el desafío y un conjunto de acciones específicas que son necesarias para lograr los objetivos.

Dependiendo del tamaño del negocio, la estrategia de marketing puede incluir varias partes móviles, cada una con diferentes objetivos. Dicho esto, trabajar en la estrategia puede resultar angustioso en algún momento. Por lo tanto, si alguna vez te sientes así por tu estrategia de marketing, consulta estos tres pasos para mantenerte enfocado en lograr tus objetivos. Las tácticas de marketing, o tácticas de cualquier tipo, son las acciones específicas que eliges realizar a lo largo de tu estrategia y que te ayudarán alcanzar tu objetivo final. En otras palabras, una estrategia es el plan enfocado y alcanzable para llevarlo a tu objetivo.

Las tácticas son pasos concretos y definibles dentro de la estrategia que aseguran que alcances el objetivo. Para proporcionar una mejor comprensión de lo que pueden implicar, consulta la siguiente lista de estrategias de marketing básicas que suelen utilizar los equipos en una variedad de industrias.

Estrategias básicas de marketing

  • Publica un blog
  • Publicita en plataformas de redes sociales específicas (por ejemplo, anuncios de Facebook, anuncios de Instagram).
  • Ofrezce recursos educativos gratuitos
  • Optimiza tu contenido digitalCrea sorteos y / o concursos.
  • Prueba diferentes tipos de campañas para determinar qué funciona mejor para tu audiencia.
  • Organiza un seminario web.
  • Produce un podcast.
  • Crea una campaña de correo electrónico.

Ahora que sabes qué es una estrategia de marketing, veamos en qué se diferencia de una estrategia de marketing digital.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Una estrategia digital es la serie de acciones planificadas y llevadas a cabo para lograr un objetivo general de marketing digital. Por el contrario, las campañas de Marketing Digital son los componentes básicos y las acciones dentro de la estrategia que a llevan hacia un objetivo final digital específico.

Por ejemplo, si el objetivo general de una estrategia de marketing digital es generar más clientes potenciales a través de las redes sociales, se puede ejecutar una campaña de marketing digital en Twitter y compartir algunos de los contenidos privados de mejor rendimiento del negocio en Twitter para generar más clientes potenciales a través del canal.

Pasos para crear una estrategia de marketing digital

Construye tu buyer persona

Para cualquier estrategia de marketing, digital o no, necesitas saber a quién te diriges. Las mejores estrategias de marketing digital se basan en buyers persona detallados, y su primer paso es crearlos.

Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás

Tus objetivos de marketing siempre deben estar vinculados a los objetivos fundamentales del negocio. Por ejemplo, si el objetivo de tu empresa es aumentar los ingresos online en un 20%, el objetivo de tu equipo de marketing podría ser generar un 50% más de clientes potenciales a través del sitio web que llevas utilizando por lo menos un año.

Evalúa tus activos y canales digitales

Al revisar los activos y canales de marketing digital existentes para determinar qué incorporar en tu estrategia, es útil considerar primero el panorama general.

Audita y planifica tus propias campañas de medios

En el corazón del marketing digital se encuentran los medios propios, y casi siempre vienen en forma de contenido. Esto se debe a que casi todos los mensajes que transmite tu marca se pueden clasificar como contenido, ya sea una página del sitio Nosotros, descripciones de productos, blog, ebooks, infografías, podcasts…

El contenido ayuda a convertir a los visitantes del u sitio web en clientes potenciales y clientes mientras mejoras la presencia online de la marca. Y cuando este contenido está optimizado para motores de búsqueda (SEO), se puede impulsar la búsqueda y tráfico orgánico.

Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás

Valorar los medios ganados anteriormente con respecto a los objetivos actuales puede ayudarte a tener una idea de dónde concentrar tu tiempo. Investiga de dónde provienen tu tráfico y clientes potenciales (si ese es tu objetivo) y clasifica cada fuente de medios desde la más efectiva a la menos efectiva.

Audita y planifica tus campañas de medios ganadas

Este proceso implica gran parte del proceso: evaluar los medios pagados existentes en cada plataforma (por ejemplo, Google AdWords, Facebook, Twitter, etc.) para descubrir qué es más probable que te ayude a alcanzar tus objetivos actuales.

Reúne tu campaña de marketing digital

Has realizado la planificación y la investigación, y ahora tienes una visión sólida de los elementos que conformarán tu estrategia de marketing digital.Para revisar, esto es lo que deberías haber solidificado hasta ahora:

  • Perfiles o perfiles claros de tus buyer persona
  • Uno o más objetivos específicos de marketing digital
  • Un inventario de sus medios existentes, propios, ganados y pagados
  • Una auditoría de tus medios de comunicación de propiedad, obtenidos y pagos existentes
  • Un plan de creación de contenido propio o una wishlist

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