8 webs muy útiles que te darán alas infinitas en internet (y en la vida en general)

8 webs muy útiles que te darán alas infinitas en internet (y en la vida en general)

El escritor británico-indio Gurwinder Bhogal enumera en un hilo de Twitter un puñado de webs que hacen definitivamente la vida más fácil a todo aquel que osa incursionar en sus dominios.

Puede que Twitter sea un barco a la deriva en estos momentos y que Elon Musk no sea quizás el capitán más adecuado para enderezar el rumo de la red social del pajarito, pero es indiscutible que de esta plataforma emergen a menudo los debates más apasionados (y también más tontos), ingeniosos «memes» capaz de desencapotar los días más grises y también auténticas joyas dignas de guardar como oro en paño.

Una de esas joyas que refulgen de vez en cuando en Twitter en medio del mundanal ruido nacido de las gargantas de los numerosos «haters» y trols que corretean impunemente por esta plataforma es el hilo publicado hace poco en la red social del pájaro azul por el escritor británico-indio Gurwinder Bhogal.

En el hilo, que demuestra que Twitter puede ser una plataforma prodigiosamente útil, el autor enumera un puñado de webs que hacen definitivamente la vida más fácil a todo aquel que osa incursionar en sus dominios. Las webs propuestas en su hilo por Bhogal son las siguientes:

1. Removepaywall.com

Muy útil cuando queremos leer puntualmente un artículo de una web de la que no somo suscriptores, esta página echa abajo los muros de pago de la publicación a la que deseamos acceder. Removepaywall.com busca en la inmensidad de la red de redes versiones archivadas de la página a la que desea acceder el usuario y donde brillan por ausencia los muros de pago.

2. Excelformulabot.com

Ideal para aquellos que no hacen buenas migas con Excel, esta utilísima web transforma por arte de magia instrucciones de texto en fórmulas del famoso programa de hojas de cálculo de Microsoft. Los prodigios nacidos de las entrañas de Excelformulabot.com son posibles gracias a una inteligencia artificial (y son de naturaleza totalmente gratuita).

3. Dictation.io

Aunque escribir en el móvil forma parte de la cotidianeidad de toda una plétora de internautas, no siempre es lo más cómodo (en particular cuando vamos de un lado para otro). Y es ahí donde entra precisamente en juego Dictation.io, una web que apoyándose en el reconocimiento de voz escribe fácilmente correos electrónicos y documentos en Google Chrome.

4. 10minutemail.com

En internet cada vez más páginas web exigen al internauta que proporcione su correo electrónico para acceder a sus contenidos y ello se traduce a menudo en toneladas de spam no deseado. 10minutemail.com crea direcciones temporales de correo electrónico para que el usuario pueda salvaguardar su email de mensajes de naturaleza comercial.

5. Consensus.app

Esta web encandilará a quienes están más interesados en aprender que en ganar una discusión. A diferencia de Google, que privilegia las respuestas populares sobre la que son verdaderamente correctas, Consensus.app utiliza la inteligencia artificial para poner sobre la mesa respaldadas por evidencias e investigaciones científicas.

6. Pdfdrive.com

Pdfdrive.com es un motor de búsqueda de archivos en formato PDF donde es posible encontrar más de 82 millones de eBooks, muchos de los cuales tienen licencia Creative Commons.

7. Tinynow.com

Esta página web es un catálogo de herramientas que permiten al usuario hacer decenas de cosas con sus archivos, desde editar PDF hasta convertir vídeos en GIF, pasando por retirar los fondos de las fotografías.

8. Myfridgefood.com

Esta web se ajusta como un guante a los cocineros (primerizos y más veteranos) en apuros. Basta con comunicar a Myfridgefood.com qué alimentos hay en nuestra nevera para que la página nos proponga posibles recetas. Además de ayudarnos a sacar partido a los pocos (o muchos) ingredientes alojados en nuestro frigorífico, Myfridgefood.com es una magnífica manera de descubrir nuevas recetas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/webs-utilisimas-no-sabias-necesitabas