Samsung se mofa de la fauna creativa (y sus ideas salvajemente malas) en este spot

Samsung se mofa de la fauna creativa (y sus ideas salvajemente malas) en este spot

En un nuevo y divertido spot para vender las bondades de la nueva gama de tabletas Galaxy Tab S9 Samsung retrata (con ánimo de mofa) la realidad de la industria creativa.

Incursionar en la industria creativa no es fácil. Y más cuando se es bisoño en este sector, no se tiene aún suficientemente desarrollado el músculo creativo y las buenas ideas tardan más de la cuenta en salir del cascarón. Esta realidad, convenientemente personificada en dos becarios, es la que Samsung retrata (con ánimo de mofa) en un nuevo y divertido spot para vender las bondades de la nueva gama de tabletas Galaxy Tab S9.

En el anuncio los dos becarios que acaparan todos los focos en lo último de Samsung irrumpen en la sala donde ha tenido lugar una reunión para buscar (con escaso éxito) ideas para la nueva campaña de Galaxy Tab S9. En vista de que los creativos senior que han tomado parte en la reunión han sido incapaces de generar ideas suficientemente buenas para la campaña, los dos becarios, que inicialmente habían incursionado en la sala única y exclusivamente en busca de comida, se proponen salvar la campaña de marras con sus propias ideas.

Los dos jóvenes deciden hacer noche en la oficina (lo cual es una práctica lamentablemente muy habitual en las agencias) para tratar de alumbrar ideas con el último objetivo de vender de la manera más creativa posible las bondades de las tabletas Galaxy Tab S9.

Las ideas (no demasiado prodigiosas) nacidas de la mente de los dos becarios cobran vida de manera muy cómica, pero sistemáticamente desechadas por uno de los dos jóvenes (que no para de poner objeciones). Únicamente la última idea (que es probablemente la peor) cuenta con la aquiescencia de ambos jóvenes y se troca en último término en real.

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Con el anuncio, que rubrica a la agencia BBH USA y parodia de manera muy certera la realidad de las agencias, Samsung pone de relieve las ventajas de su nueva generación de tabletas para los centennials, que utilizan las tabletas no tanto para consumir entretenimiento como para dar rienda suelta a su creatividad.

«La Generación Z es perfectamente consciente de la importancia de la creatividad para triunfar en la vida y en el trabajo. Y por eso usa las tabletas para hacer realidad sus ideas, a diferencia de las generaciones inmediatamente precedentes, que se aproximan fundamentalmente a estos dispositivos para consumir entretenimiento», explica Matthew Leem, Head of Brand Marketing de Samsung HQ Mobile Experience. «Nuestro objetivo es posicionar las tabletas Galaxy Tab S9 como la mejor herramienta enfocada a la inspiración y la creatividad», añade.

«Desenterramos todas las malas ideas que tuvimos cuando empezamos en esta profesión como becarios y solo éramos capaz de generar ideas terribles con la esperanza de crear una campaña que espoleara en último término la inspiración», señala Ryan Paulson, Group Creative Director de BBH USA.

Con una duración de casi 4 minutos, el nuevo spot de Samsung hace suyo el formato largo, que resulta particularmente idóneo para las empresas tecnológicas, cuyos productos necesitan apoyarse en explicaciones detalladas para trasladar apropiadamente al usuarios las funcionalidades que albergan en sus entrañas.

Por el formato largo apuesta asimismo Apple en los anuncios que forman parte de la campaña «The Underdogs», protagonizada por un grupo de encantadores perdedores que deben bregar con múltiples miserias en el trabajo (afortunadamente minimizadas con la inestimable ayuda de los productos de la empresa de la manzana).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/samsung-mofa-fauna-creativa-spot