Acciones publicitarias que asustan a los consumidores

Acciones publicitarias que asustan a los consumidores

La forma en la que se realiza publicidad por parte de las empresas ha cambiado. Estas buscan que sea de una manera mucho mas personalizada y dirigida a la persona que busca dicho producto o servicio. Pero este tipo de acciones deben de tener un balance para que el consumidor no se asuste.

“Cifras compartidas por Statista revelan que el año pasado Latinoamérica recibió una inversión en publicidad digital equivalente a 7 mil millones de dólares. Esta cantidad de dinero es una muestra de lo importante que se ha convertido, y gracias a la misma es posible ver cómo ha avanzado para presentar mejores retornos de inversión a las marcas y anunciantes que la desarrollan, no obstante, algunas de estas mejoras que presentan hoy las acciones publicitarias y las plataformas donde se hacen presentes, pueden resultar perturbadoras para los consumidores, cosa que puede provocar que en lugar de verse más interesados en una marca decidan alejarse de esta.”

Según cifras expuestas por Accenture Interactive las principales acciones de publicidad por parte de anunciantes y marcas que son mal percibidas son las siguientes:

  • Recibir un anuncio de algo que hablaron cerca de un asistente de voz y nunca se buscó.
  • Ver anuncios que lo siguen a través de diversos dispositivos.
  • Encontrarse con Chatbots que tienen acceso al comportamiento del consumidor en sus compras online.
  • Ver anuncios en redes sociales basados en visitas recientes a los sitios de compras.
  • Interactuar con chatbots que tienen acceso a interacciones pasadas de servicio a clientes.

 

 

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