Ahora Maní Moto se ‘desnuda’ e incorpora nuevos sabores

La popular marca colombiana tendrá una nueva línea en la que la particularidad será la Intensidad de sus opciones.

a fortaleza de marcas colombianas frente a las internacionales vuelve a ponerse en evidencia ahora con Maní Moto.

Después de varios análisis de mercado, la multinacional PepsiCo decidió que la marca se aprovechara no solo para el grano recubierto – segmento en el cual es líder- sino que se extendiera ahora a la oferta del tradicional maní salado que la empresa promovía con su marca global Frito Lay.

Así lo anuncia Isabel Moya, quien maneja el área de Marketing en toda la región Andina y Venezuela de PepsiCo. “Tras varios estudios, la marca mostró la solidez que tiene como para que pudiera expandirse”, sostiene.

Añade que “teníamos maní Frito Lay, pero entendiendo el posicionamiento que tiene Maní Moto decidimos expandir también hacia este nuevo segmento de no recubierto – con el nombre de Maní Moto Naked- para poder incorporar nuevos sabores”. Estos nuevos sabores son ‘chile limón’ y ‘sal limón’, con empaques rojo y amarillo, respectivamente.

“La gran diferencia será los sabores intensos. Con una marca como Frito Lay no hubiésemos podido hacer esa expansión”

Parte de los cambios que vimos en el consumidor durante la pandemia es que se muestra más interesado en dos cosas. Una, tener nuevas experiencias de sabor y, por otro lado, explorar sensaciones intensas. El poder salir y ampliar esa huella de la marca hacia el segmento que no es recubierto nos permite jugar con este segmento indulgente, e ir más allá de las mezclas para jugar con los sabores” agregó.

En lo que se constituye la mayor inversión en la marca en los últimos cinco años, estos nuevos productos, que se producen en la planta Margarita en Bogotá, tienen dos condiciones particulares para su fabricación.

La primera es un mayor ejercicio en la selección del maní y la segunda es el proceso para sazonar las variedades que se le proponen a los consumidores.

Para PepsiCo este paso es clave en el desarrollo de su negocio, teniendo en cuenta la acogida y el aprecio de los colombianos a la tradicional oferta del producto recubierto.

En recordación, Maní Moto es la número uno del segmento de maní y en algunos indicadores tiene un mejor ‘performance’ que otras marcas globales. De hecho, anota Isabel Moya, su importancia en el mercado local está al nivel de marcas como Doritos o Cheetos.

La expectativa es que ahora, con este portafolio ampliado, Maní Moto gane mayor participación de mercado en un segmento que hoy tiene a jugadores relevantes como La Especial y Manitoba.

Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/mani-moto-naked-nueva-linea-de-la-marca-con-mani-no-recubierto-552987