Amazon incursiona en el segmento infantil con un nuevo dispositivo para niños

Amazon incursiona en el segmento infantil con un nuevo dispositivo para niños

El dispositivo equipado con GPS estaría dirigido a niños de 4 a 12 años y podría tomar la forma de una pulsera, llavero o clip.

Amazon, cuyos dispositivos domésticos y de vigilancia recibieron críticas de los defensores de la privacidad, consideró desarrollar un dispositivo portátil para niños con tecnología Alexa.

El dispositivo equipado con GPS estaría dirigido a niños de 4 a 12 años y podría tomar la forma de una pulserallavero o clip. El dispositivo portátil activado por voz proporcionaría acceso al contenido de Amazon centrado en los chicos y permitiría a los padres comunicarse y monitorear a sus hijos.

Amazon estaba explorando el concepto del dispositivo a mediados de 2019 como parte de su hoja de ruta de productos para 2020, y no está claro si el proyecto avanzó. La compañía buscó desarrollar varios productos habilitados para Alexa dirigidos a chicos.

Está previsto que este año llegue un dispositivo portátil de Disney con el nombre en código Magic Band, según los documentos. No está claro si es un juguete o está asociado con la pulsera mágica de seguimiento de invitados que Disney desplegó en sus parques y hoteles.

Las dos empresas ya colaboran de diversas formas. La división de computación en la nube de Amazon impulsa el servicio de transmisión de Disney + y, a principios de este año, Amazon comenzó a ofrecer a sus suscriptores de servicios de música varios meses gratis de Disney +.

Amazon también había planeado lanzar un micrófono de karaoke con tecnología de Alexa llamado Jackson en Prime Day, pero no se presentó tal dispositivo durante la venta anual de dos días el mes pasado.

Un dispositivo orientado a los niños marcaría una expansión de las ambiciones de Amazon en el hardware de consumo. El año pasado, la compañía lanzó una banda de fitness llamada Halo que puede rastrear la actividad física, el sueño, la grasa corporal y el estado de ánimo del usuario. La empresa también estuvo trabajando en un robot doméstico.

Los grupos de defensa y los legisladores criticaron en el pasado las protecciones de privacidad de Amazon para los dispositivos destinados a los niños. En 2019, la Campaña por una Infancia sin Comerciales y el Centro para la Democracia Digital, junto con otros grupos, presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (de EE.UU.) Argumentó que Echo Dot Kids Edition de Amazon violó los derechos de privacidad de los chicos al recopilar datos sin el consentimiento verificable de los padres.

La denuncia también dijo que la compañía retuvo las grabaciones de los dispositivos por tiempo indefinido, a menos que un padre solicitara explícitamente que se eliminaran, y dijo que el proceso para revisar la información que recopilaron los dispositivos era oneroso.

Varios senadores estadounidenses también pidieron a la FTC que investigara si Amazon había violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea con el dispositivo. Amazon dijo en ese momento que cumplía con la ley y en su sitio web corporativo establece los pasos que ha tomado para proteger la privacidad de los suscriptores de FreeTime.

En el otoño de 2019, Amazon presentó nuevas herramientas de privacidad, incluida una función de suscripción que permite a los usuarios eliminar automáticamente sus grabaciones de Alexa de forma periódica. Las mejoras de privacidad siguieron a un informe de Bloomberg de que miles de trabajadores de Amazon en todo el mundo estaban revisando los clips de audio recopilados por los dispositivos Alexa en un esfuerzo por mejorar sus respuestas a los comandos.

Deja una respuesta