Amazon y Netflix se consolidan como las marcas más populares del mundo este 2022

Amazon y Netflix se consolidan como las marcas más populares del mundo este 2022

Estas son las marcas más populares en cada país

No hay duda de que, entre las marcas más conocidas del mundo, se encuentran dos gigantes como Netflix y Amazon. El año pasado, los analistas de BusinessFinancing.co.uk revelaron cuáles eran las marcas más populares en cada país utilizando los datos de búsquedas de Google. Ahora, la compañía actualiza su listado y vuelve a desvelar los nombres de las más populares en cada país en este año 2022.

Amazon, el gigante de la venta online, es la marca más popular del mundo con 335,4 millones de búsquedas al mes. La mayor parte de estas búsquedas (103,4 millones) se realizan en Estados Unidos, lo que supone más que la suma de los tres países siguientes: Alemania, Italia y Francia.

marcas mundo

La compañía que levantó Jeff Bezos lidera, por segundo año consecutivo, el ranking por volumen de búsquedas en Internet. Superó a Walmart en 2021, gracias a los patrones de compra de la pandemia, y ahora es el mayor marketplace del mundo fuera de China.

Por su parte, Netflix es el número dos por volumen de búsquedas, ya que los usuarios la buscan 140,2 millones de veces al mes, algo menos de la mitad que Amazon.

Sin embargo, se invierten los roles si miramos el número de países donde se concentran las búsquedas. Si bien Amazon es la marca más buscada sólo en 42 países, Netflix, que tampoco se queda atrás, se alza como la compañía más buscada en un mayor número de países, concretamente, en 92. El mayor volumen de búsquedas nacionales de la plataforma de servicios de streaming se encuentra en Brasil, donde Netflix obtiene 16,3 millones de búsquedas al mes.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/marcas-mas-populares-mundo