Amazon y Nike estarían interesados en pedalear las bicicletas de Peloton

De acuerdo con varios medios, tanto Amazon como Nike estarían interesados en la adquisición de la startup especializada en dispositivos de fitness Peloton.

Peloton fue una de las empresas a las más alegrías granjeó en su día la pandemia del coronavirus. Sus bicicletas estáticas para entrenar cómodamente desde casa se convirtieron en «superventas» durante las crisis del COVID-19. Pero la pujanza de Peloton comenzó a diluirse como un azucarillo una vez fueron levantadas la mayor parte de restricciones solapadas al coronavirus. Actualmente en horas bajas tras la abrupta caída del precio de sus acciones en los mercados bursátiles durante los últimos meses, la compañía podría ser protagonista de una adquisición. Y Amazon y Nike habrían tirado ya los tejos a Peloton.

De acuerdo con Wall Street JournalAmazon estaría interesado en adquirir el fabricante de dispositivos de fitness, y según Financial Times, Nike estaría considerando asimismo presentar una oferta de compra a Peloton. Como consecuencia de los rumores los títulos de Peloton protagonizaron el pasado viernes una subida de alrededor del 25% hasta los 31,10 dólares.

Las acciones de Peloton están, no obstante, aún muy lejos de recobrar su viejo esplendor. Después de que las bicicletas estáticas de la marca adquirieran en el estatus de «bestseller» durante los primeros días de la pandemia, los títulos de la compañía llegaron a valer 150 dólares hace aproximadamente un año y la compañía estuvo valorada temporalmente en más de 50.000 millones de dólares. Al cierre de la bolsa el pasado viernes el valor de Peloton era de apenas 8.000 millones de dólares.

Con Peloton a su vera, Nike podría acelerar la expansión de negocio más allá de los artículos deportivos. Además de bicicletas y cintas para correr, Peloton brinda asimismo a sus clientes suscripciones de entrenamiento.

Por su parte, la experiencia de Amazon el ámbito del bienestar se limita por ahora a un «fitness tracker» disponible por ahora solo en Estados Unidos, pero al parecer Dave Limp, responsable de dispositivos en el gigante del e-commerce, es fan confeso de las bicicletas de Peloton y le habría gustado, de hecho, inventarlas él mismo.

Ni Amazon ni Nike se han pronunciado aún sobre su eventual interés en Peloton

Al parecer el interés de Amazon y Nike en Peloton está aún en una fase muy primigenia. Ninguna de las compañías habría contactado de manera directa con la startup, solo con sus consultores. Además, ni Amazon ni Nike se han pronunciado oficialmente al respecto.

Los problemas de Peloton se han agudizado en los últimos tiempos. En noviembre la compañía neoyorkina tuvo que recortar de manera drástica sus previsiones de ventas (unos 1.000 millones de dólares) hasta mediados de 2022

Uno de los desencadenantes de los actuales problemas de la compañía fue la decisión de Peloton de reducir en un 20% el precio de su modelo original de bicicleta estática en agosto del año pasado. Los clientes se decantaron masivamente por este modelo en lugar de adquirir la nueva versión de la bicicleta, mucho más cara y también bastante más lucrativa.

Antes de la merma en el precio del modelo original, ambas bicicletas se vendían muy bien. Después de la mengua en el precio, la bicicleta más antigua terminó por acaparar el 75% de las ventas. Y simultáneamente Peloton comenzó a sufrir la presión ejercida por otros fabricantes que ofertaban productos similares a los suyos propios a precios más bajos.

Peloton se sumió en aún más turbulencias cuando la CNBC publicó recientemente que Peloton había pausado la producción de sus bicicletas y cintas para correr debido a la escasa demanda de ambos dispositivos. John Foley, CEO de Peloton, desmintió más tarde la noticia.

La compañía ha afrontado además una importante crisis de imagen de las últimas semanas. Y es que los protagonistas de dos series de televisión (And Just Like That… y Billions) han sufrido sendos infartos tras someterse a intensas sesiones de entrenamiento en sus bicicletas. Tras estos incidentes Peloton tuvo que salir a la palestra para enfatizar que sus bicicletas obran un efecto balsámico en la salud cardiovascular (y en modo alguno la deterioran).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/amazon-nike-estarian-interesados-pedalear-bicicletas-peloton