Así será la campaña de Mercedes-Benz para el estreno de Avatar

Mercedes-Benz acaba de levantar el telón de una megacampaña global que lleva por lema “Earth is our Pandora”.

Avatar: el sentido del agua, la película que aspira a convertirse en el gran «taquillazo» del año (como ya lo fuera su predecesora en 2009), desembarcará el próximo 16 de diciembre en los cines. Y para ir calentando motores de cara a tan insigne evento cinematográfico Mercedes-Benz acaba de levantar el telón de una megacampaña global que lleva por lema «Earth is our Pandora».

La campaña, que rubrica la agencia Team X y la productora Bewegtbild, es fruto de la colaboración más ambiciosa de Mercedes-Benz hasta la fecha con el mundo del cine.

Han pasado 13 años desde que el director James Cameron arrasara en taquilla con Avatar, un filme de ciencia ficción de casi tres horas de duración que narraba el romance entre el terrícola Jake y la alienígena Neytiri. La secuela del que fue en su día un auténtico «blockbuster» llegará próximamente a los cines con el ánimo de pulverizar de nuevo las taquillas a lo largo y ancho de todo el globo.

Con presupuesto de 3.300 millones de dólares, Avatar: el sentido del agua tiene la vitola de ser la película más cara de la historia, por los que sus expectativas en taquilla son también elevadísimas.

Consciente del fenomenal gancho del filme (magnificado aún más por su dilatada espera), Mercedes-Benz ha decidido aliarse con 20th Century Studios para sumarse a la fiebre promocional de la segunda parte de Avatar.

La alianza de Mercedes-Benz con Avatar se remonta a 2020, cuando el fabricante automovilístico alemán presentó en la feria tecnológica CES Las Vegas el vehículo conceptual Vision AVTR, que aspira a forjar una conexión completamente nueva entre los humanos, las máquinas y la naturaleza. El modelo, alumbrado en colaboración con Avatar, alberga en sus entrañas una batería compostable y 100% libre de tierras raras.

«Compartimos la convicción de que necesitamos tratar la naturaleza con más respeto y preservar sus recursos», explica Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group. «Esta cooperación con Avatar: el sentido del agua nos acompaña en el camino hacia nuestra transformación como empresa. Hemos hecho nuestro el enfoque de Avatar y nos esforzamos por equilibrar nuestros intereses ecológicos, económicos y sociales en la implementación de nuestra estrategia sostenible de negocio», recalca.

A diferencia de en otras colaboraciones cinematográficas, en la nueva campaña nacida al calor de Avatar: el sentido del agua Mercedes-Benz apenas muestra sus automóviles y coloca bajo los focos un mensaje en pro de la sostenibilidad y la protección de los recursos naturales.

«Junto con Mercedes-Benz hemos desarrollado una campaña que contempla la Tierra como nuestra Pandora y enfatiza nuestros valores compartidos de comunidad, sostenibilidad y respeto por el mundo donde residimos», señala, por su parte, James Cameron, director, productor y guionista de Avatar.

Ambientado en un universo fantástico donde imperan una naturaleza exuberante y una fauna no menos fastuosa, el spot que constituye el eje central de la campaña de Mercedes-Benz hace suyos temas como la sostenibilidad, la movilidad del futuro y la tecnología. «En la campaña apostamos por la fusión del diseño biónico y la tecnología para subrayar la importancia de la comunidad y la coexistencia de las personas y la naturaleza», indica Bettina Fetzer, directora de marketing y comunicación de Mercedes-Benz.

La campaña se lanzará en los principales mercados donde opera Mercedes-Benz e incluye acciones en la televisión, el cine, las redes sociales y los canales digitales.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/mercedes-benz-contagia-fiebre-azul-avatar