Blumer, la red social ‘verde’: así es como funciona

Para un grupo de emprendedores colombianos, el compromiso con el medio ambiente fue clave para crear una red social comprometida con la promoción del consumo responsable y la mitigación de la emergencia climática.

Blumer, como ha sido llamada a esta plataforma, no solo ha empezado a ganar un lugar en el país, sino que ha empezado a extenderse a otros destinos de la región en donde los usuarios se han identificado con su propuesta de valor, que incluye un market place verde, enfocado en ayudar a emprendedores que buscan vender productos sostenibles, y al intercambio de residuos por marketing digital.

Hace tres años comenzó toda esta historia de crear una comunidad consciente de todo lo relacionado con el medio ambiente y a la importancia de hacer frente al cambio climático. Fue así como el pasado el 22 de abril, lanzamos en Barranquilla Blumer, un espacio digital para conectar a toda una comunidad verde. Hoy, con más de 100.000 usuarios, a través de esta plataforma no solo se habla de cambio climático, sino también de emprendimientos, deportes, negocios, naturaleza, viaje y turismo. Disponible en la App Store y en Google Play, nuestra red social también ha llegado a los mercados de Chile, Perú México, Panamá y CostaRica, en donde tenemos usuarios”, comentó Ernesto Carlos Ruiz Romero, CEO de Blumer.

Como cualquier otra red social, los usuarios de Blumer pueden subir fotos, armar sus propias galerías de imágenes, ver videos, dejar comentarios y, por supuesto, dar likes, pero hay un tema común y es aprender a cuidar el medio ambiente.

Es una red social como cualquier otra, pero la diferencia es que buscamos contribuir con el medio ambiente. Es así como también trabajamos con influenciadores que crean contenido verde con el fin de transmitir un mensaje positivo. Igualmente, por medio de esta plataforma se pueden generar ingresos. Utilizando la tecnología Blockchain, hemos desarrollado un sistema de puntos o nodos acumulables canjeables por productos en nuestra tienda en línea. Cada usuario cuenta con su billetera virtual, wallet, integrada a la aplicación Blumer”, explicó Ruiz Romero.

INTERCAMBIO SOSTENIBLE

Sin duda otra de las grandes apuestas de la plataformas es convertirse en un aliado estratégico para muchas compañías. Es así como buscan asesorar a empresas en todo lo relacionado con el mercadeo digital a través del intercambio de residuos.

Nosotros somos la única compañía del mundo entero que intercambia los residuos de las empresas por marketing digital. Y ¿cómo funciona esto? Nosotros llegamos a las empresas, recolectamos los residuos, luego los pesamos y separamos los elementos que pueden ser reciclados. Al final vendemos esos productos y el valor que corresponda a la venta lo intercambiamos por publicidad. Es decir que las grandes empresa no tiene que gastar su dinero en eso porque a través de esta opción pueden convertir sus propios residuos en un producto que impacta directamente a su compañía”, explicó Ruiz Romero.

Pero esta no es la única iniciativa que tiene la compañía para aprovechar la recolección de residuos, ya que la plataforma también recoge plástico para fabricar bolsas amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con sus fundadores con esta alternativa amigable buscan que más usuarios se interesen por conocer este emprendimiento. “Nosotros tomamos el plástico y fabricamos unas bolsas de basura 100% recicladas que le obsequiamos a los usuarios que descarguen la aplicación”.

En cuanto a los planes que vienen a mediano y largo plazo, esta red social espera seguir generando empleo en el país y fortaleciendo sus líneas de negocio para apalancar a más emprendimientos.

Fuente: https://www.portafolio.co/innovacion/blumer-la-red-social-verde-asi-es-como-funciona-558487