Cambiar el mundo a través de las ideas: Havas presenta su “Informe de Sostenibilidad” de 2023

Cambiar el mundo a través de las ideas: Havas presenta su “Informe de Sostenibilidad” de 2023

La aportación social se está posicionando como uno de los principales valores que hacen relevante a una marca, es por ello que cada vez son más las empresas que buscan aportar cambios positivos dentro de sus estrategias, tal y como lo refleja el estudio «Meaningful Brands» de Havasal explorar los cambios en la relación entre las marcas y las personas para descubrir qué valores resuenan más en la sociedad.

Ahora, Havas España presenta la edición 2023 de su «Informe de Sostenibilidad», un estudio que busca impulsar un cambio positivo en la sociedad y en el planeta a través del poder de las ideas creativas y la comunicación. Bajo la marca global Havas Impact+, esta memoria recoge el propósito y estrategia de sostenibilidad de Havas, así como sus proyectos más destacados, basándose en tres pilares fundamentales: Meaningful Communication, Environment y People.

En 2023 fue un año marcado por un contexto desafiante y en constante cambio, donde los efectos recurrentes afectan profundamente a la vida social, económica y política de las personas. Es por ello que desde la agencia hacen un llamado para impulsar un cambio positivo en la sociedad gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación.

En palabras de Alfonso Rodés, presidente de Havas España, «en Havas entendemos que la sostenibilidad no es una tendencia pasajera sino una responsabilidad constante que define nuestro propósito como compañía, contribuyendo a generar un impacto positivo, con cada acción que activamos, por pequeña que sea, gracias al poder de la comunicación. Porque todos los profesionales que formamos parte de esta industria tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un futuro más sostenible y significativo», asegura.

Sostenibilidad y compromiso, el informe de Havas

El «Informe de Sostenibilidad» de Havas destaca algunas de las acciones más significativas llevadas a cabo por la agencia en 2023.

La importancia de la comunicación significativa

En el apartado «Meaningful Communication» destacan acciones como «Sin miedo a vivir» de la agencia Havas Creative para Fundación MD Anderson Cancer Center, una acción que presentó a los pacientes de cáncer como ejemplos de inspiración para la sociedad.

 

Otras acciones como «Alimenta una vida mejor» de Arnold Fullsix para la Federación Española de Alimentos (FESBAL), que animaba a toda la sociedad a sumarse como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos 2023.

 

También se recopilan otras campañas con gran impacto y un claro objetivo de concienciación social y medioambiental ejecutadas para clientes de la compañía como «Sin respeto no hay juego» para Cadena SER.

 

Medioambiente: la lucha por el medioambiente

En «Environment» destacan la activación de iniciativas medioambientales tales como «El cambio de armario de Havas», con el fin de dotar con una segunda vida a las prendas que ya no se utilizan y concienciar en la reducción de los residuos que genera la industria de la moda.

Por su parte, Havas destaca otras iniciativas como la «Calculadora de CO2», que mide las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las campañas de los clientes tanto en la gestión de medios como en la creativa. O el anuncio de Tinkle como primera agencia de comunicación de España y Portugal Zero Carbono2, Green Carbon y Blue Carbon.

Diversidad, igualdad e inclusión

En el tercer pilar, bautizado como «People» destacan acciones que suman al bienestar de las personas promoviendo iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión. El informe recopila así las campañas de concienciación bajo la marca «Havas All In», en días claves como 8M («La Mujer invisible»), Orgullo («No Estoy») o Día internacional contra la violencia de género («Se acabó»). Destaca también el programa «Havas Care», basado en el cuidado del bienestar de su talento en 4 áreas: física, psicológica, social y financiera.

 

También destacan iniciativas de impulso social como el programa de voluntariado corporativo y profesional «Planta 7», que estimula la inserción laboral de personas en situación desfavorecida e impulsa el crecimiento de startups de impacto, o la «Nómina Solidaria» a través del cual los empleados de Havas España pueden destinar parte de su sueldo para impulsar proyectos sociales.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/publicaciones/havas-espana-presenta-edicion-2023-informe-sostenibilidad