Cómo aprovechar los grupos de Facebook en tu estrategia de marketing

Los grupos de Facebook cuentan con más de 1.800 millones de usuarios al mes, y se constituyen como una de las mejores herramientas para obtener visibilidad y alcance dentro de la red social, sobre todo para las empresas, y como una manera de vencer al algoritmo de Facebook, que ofrece cada vez menos difusión a los contenidos corporativos.

“Así es como se pueden utilizar los Grupos de Facebook para mejorar las estrategias de marketing digital.”

Suponen un espacio cerrado, compuesto por personas a las que le interesa un determinado tema, y que están más predispuestas a la interacción. Por eso, presentar productos, servicios y contenidos relevantes en los grupos resulta fundamental para estar más presente en el feed de los miembros.

Sin embargo, no basta con estar en el grupo de cualquier manera. Es necesario desarrollar un plan de acción. Así es cómo los usuarios pueden utilizar los grupos de Facebook para sacarles más partido dentro de sus estrategias de marketing digital:

-Presentar productos y servicios: Los grupos son un espacio creado por un usuario o una empresa, por lo que son un espacio óptimo en el que presentar productos y servicios. Habitualmente, los miembros del grupo será gente cercana a la empresa como clientes o gente interesada en sus productos, por lo que presentar un nuevo producto en el grupo, ofrece un feedback muy importante para entender cómo funcionará entre un público más amplio.

-Atención al cliente: Uno de los principales beneficios de un grupo de Facebook para una empresa es el trato directo con sus clientes. En este sentido, si una empresa es capaz de ofrecer soluciones rápidas a los problemas de sus clientes, la imagen de marca mejora, lo que se traduce en más conversiones y compras.

La atención al cliente puede ofrecerse de varias formas más allá de contar con un agente para contestar las dudas y reclamaciones. Por ejemplo, se puede crear contenido relevante como guías, consejos de instalación o videotutoriales que complementen el trabajo de los agentes, al tiempo que ofrecen valor añadido.

-Estrategia de contenido: El contenido de un grupo debe ser lo más variado posible. En este sentido, nunca se debe centrar en contenido de la marca, sino que se debe crear una estrategia de contenidos que mezcle información de la compañía y contenido relacionado con al temática general a la que se dirija. Por ejemplo, se puede dedicar un día de la semana a promocionar productos o servicios, otros a compartir algún meme que cree engagement, otro a contenido inspiracional, etc.

-Contenido creado por el usuario: Si el grupo de Facebook se mantiene activo, con publicaciones regulares, los usuarios serán más participativos, lo que permite a los administradores crear encuestas o pedir a los miembros que compartan con los demás sus opiniones sobre un producto o servicio, así como imágenes de ellos mismos usándolo. Todo este contenido se puede reutilizar para crear contenidos propios que compartir en otros canales.

Fuente: https://www.trecebits.com/2020/11/23/como-aprovechar-los-grupos-de-facebook-en-tu-estrategia-de-marketing/